Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > EL ÚLTIMO INFORME REALIZADO POR EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL CONFIRMA UNA TENDENCIA CLARA A LA EQUIPARACIÓN DE LA MUJER CON EL HOMBRE EN CUANTO A INICIATIVAS PRESENTADAS PARA INICIAR LOS TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

Fomento y Empleo

EL ÚLTIMO INFORME REALIZADO POR EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL CONFIRMA UNA TENDENCIA CLARA A LA EQUIPARACIÓN DE LA MUJER CON EL HOMBRE EN CUANTO A INICIATIVAS PRESENTADAS PARA INICIAR LOS TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

(03/11/2008) imprimir

El último informe realizado por el Centro de Desarrollo Local confirma una tendencia clara a la equiparación de la mujer con el hombre en cuanto a iniciativas presentadas para iniciar los trámites de constitución de empresas. Así lo ha anunciado la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, quien ha informado de las diversas actuaciones que desde el Centro de Desarrollo Local se llevan a cabo durante el año, para hacer llegar tanto al tejido empresarial del municipio como a los posibles emprendedores/as, las ayudas y subvenciones aprobados durante el año.

En este sentido, señaló que han sido un total de 56 personas las que han sido atendidas durante los primeros 9 meses del año, por la Agente de Empleo y Desarrollo Local encargada del autoempleo y Punto-Pyme, situado en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial El Saladar.

Al respecto, desmenuzó las cifras, que arrojan una serie de estadísticas, y destacó que de las 56 personas atendidas, 28 han sido emprendedoras y 15 emprendedores que iban a iniciar una actividad empresarial además de 5 empresarias y 8 empresarios que quería mejorar su empresa.

Durante estos nueve primeros del año se han atendido a 33 mujeres y 23 hombres, lo que confirma una tendencia clara a que la mujer se está equiparando al hombre en cuanto a la constitución de empresas, según expresó la edil.

Con relación a la edad de los emprendedores/as, dijo que 37 de ellos son menores de 35 años, de lo que se desprende bajo su juicio que “los jóvenes son una apuesta clara en el municipio a la hora de montar nuevas empresas”.

Asimismo, han sido 14 los inmigrantes, principalmente ecuatorianos que han solicitado información para montar su propio negocio, y 43 personas atendidas pretendían darse de alta como autónomos o ya estaban funcionando como tal mientras que el 13 restante son personas que quieren adoptar una forma jurídica, principalmente de economía social (SAL,SLL y Coop.)

Como conclusión, la edil declaró que “pocas de las personas atendidas son conscientes del beneficio que supone la elaboración de un Plan de Viabilidad de la Empresa, no solo por que sea necesario presentarlo para solicitar las ayudas y subvenciones de la CCAA, o a la hora de solicitar un préstamos, sino por que realmente las/os emprededores/as van a ser conscientes de que el negocio que quieren montar pueda ser viable”.

Asimismo, concluyó diciendo que el sector Servicios: comercio y hostelería son los preferentes para los nuevos emprendedores, aunque “la tercialización de nuestra economía ha seguido dando pasos ya que al tradicional sector primario (agrícola y artesanía) y al sector de construcción que sigue actuando como principal, se le están sumando también otras iniciativas en la industria”.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información