Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > COMIENZA A TRABAJAR LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y EMPLEO QUE VELARÁ POR LA REDUCCIÓN DEL GASTO CORRIENTE Y POR EL SEGUIMIENTO Y CREACIÓN DE NUEVAS MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Fomento y Empleo

COMIENZA A TRABAJAR LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y EMPLEO QUE VELARÁ POR LA REDUCCIÓN DEL GASTO CORRIENTE Y POR EL SEGUIMIENTO Y CREACIÓN DE NUEVAS MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

(07/11/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presidido la constitución de la Comisión Especial de Economía y Empleo que velará por la reducción del gasto corriente y por el seguimiento y creación de nuevas medidas para paliar los efectos de la crisis en el municipio de Totana, entre otras cosas.

La comisión que trabajará permanentemente con reuniones semanales está compuesta, además del primer edil, por el concejal de Hacienda y Contratación, Bartolomé Pallarés, el concejal de Recursos Humanos y Regimen Interior, Roque Molina, y las concejales de Juventud y Mujer, Josefa María Sánchez, y la de Empelo y Fomento, Trini Cayuela.

Durante la primera jornada de trabajo se analizó y se realizó un seguimiento de las medidas que ha puesto el Consistorio en marcha para paliar los efectos de la crisis en el municipio. Además, se estudió el estado del gasto corriente del Ayuntamiento, ya que uno de los objetivos del próximo año es reducir más su cuantía siguiendo con la línea que se marcó con anterioridad y que ha conseguido una reducción importante. Al respecto, el primer edil ha indicado que la puesta en marcha de la central de compras ha conseguido que se baje considerablemente parte del gasto corriente del Ayuntamiento.

Para reducir el impacto de la crisis en las economías de los vecinos del municipio, el Consistorio, a través de sus áreas municipales, está poniendo en marcha una serie de acciones que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas así como a las familias de la localidad. En este sentido, Martínez Andreo ha indicado que en breve se pondrá en marcha en el municipio una oficina de Ucomur que asesorará a los empresarios y fomentará el cooperativismo entre los mismos.

Apoyo a los jóvenes, mujeres y empresarios

Entre otras cosas, también se va a poner en marcha una oficina permanente para informar, apoyar, formar e incentivar todos los proyectos o iniciativas de jóvenes de emprendedores gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Bajo Guadalentín (AJE)

El primer edil analizó también durante la reunión la puesta en marcha de la I Fase del Plan de Dinamización Industrial que contempla la potenciación del Vivero de Empresas. El regidor municipal apuntó que la novedad de este proyecto no es la creación en sí del Vivero sino que la gestión del mismo será llevada a cabo, entre otras entidades, por AJE.

En la Comisión también quedó patente el apoyo del Consistorio a los jóvenes y mujeres del municipio, por lo que se trataron propuestas para la creación de empleo a estos sectores que son los más vulnerables. De igual modo, se estudiaron otras medidas de fomento de empleo, como los contratos formativos o las ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

Otro de los temas importantes que se trataron durante la reunión ha sido la elaboración de los presupuestos municipales para el 2009. El primer edil ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es que el Ayuntamiento gaste lo que ingrese manteniendo las inversiones, algo que supone, según Martínez Andreo, una reducción importante, ya que los ingresos se han descendido en un 35 por ciento.

Este reajuste de los presupuestos, según informó el regidor municipal, supondrá un esfuerzo desde todas las concejalías, por lo que se están realizando jornadas de trabajo para establecer las líneas de un presupuesto consensuado por todas las áreas municipales.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información