Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.026
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > TOTANA ACOGE LA INAUGURACIÓN DE LAS “I JORNADAS PARA EL DIÁLOGO INTERCULTURAL Y SOLIDARIO”, ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, QUE PRETENDEN CREAR ESPACIOS DE ENCUENTRO ENTRE LA POBLACIÓN AUTÓCTONA Y LA INMIGRANTE

Bienestar Social

TOTANA ACOGE LA INAUGURACIÓN DE LAS “I JORNADAS PARA EL DIÁLOGO INTERCULTURAL Y SOLIDARIO”, ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, QUE PRETENDEN CREAR ESPACIOS DE ENCUENTRO ENTRE LA POBLACIÓN AUTÓCTONA Y LA INMIGRANTE

(15/02/2010) imprimir

Los talleres se desarrollarán en cuatro días en el Centro Sociocultural de “San Roque”

Totana acogió la inauguración de las “I Jornadas para el Diálogo Intercultural y Solidario”, organizadas por la Universidad de Sevilla, a través de las cuales se pretende crear espacios de encuentro entre la población autóctona e inmigrante. El Proyecto de Excelencia “Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Situaciones concretas y perspectivas en las CC.AA. de Andalucía, Murcia y Valencia” eligió la ciudad de Totana para focalizar la fase de intervención social que, entre febrero y mayo, se realizará en la Región de Murcia.

Las jornadas contaron con la participación de técnicos de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que se desarrollaron en el local social “San Roque”, además de más de 40 personas de diferentes asociaciones del municipio.

El profesor y catedrático de la Universidad de Costa Rica Helio Gallardo Martínez fue el encargado de iniciar los talleres con el título "Inmigrantes: Derechos humanos en el día a día. Ciudadanía, Interculturalidad, prejuicios", conectando desde el primer momento con los asistentes. Se realizaron grupos de trabajo donde se analizaron la situación social de la inmigración en Totana y se plantearon algunos caminos para abordarlas.

Las Jornadas forman parte del Proyecto Excelencia “Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España”. Situaciones concretas y perspectivas en las CC.AA. de Andalucía, Murcia y Valencia”, que es una propuesta para unir la investigación con la intervención social desde el ámbito universitario y aplicado a los procesos migratorios: se busca acompañar procesos para iniciar la construcción de espacios de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre personas autóctonas e inmigrantes, proporcionando conocimientos y herramientas para mejorar la convivencia y enfrentar las exclusiones del día a día.

Los próximos talleres versarán sobre “Igualdad y coeducación en las familias” se realizará el sábado 20 de febrero de 19 a 22 h, “Experiencias Sociales de Codesarrollo” se realizará el sábado 6 de marzo de 18 a 19 h. y “Gestión comunitaria, desarrollo y emprendimiento” se realizará el sábado 6 de marzo de 19 a 22 h.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana se recuerda y anima a todas las personas interesadas que la asistencia es gratuita, se entregarán certificados de asistencia y que pueden pedir más información en las siguientes direcciones y teléfonos:

pilarcruz@us.es – 657 87 25 35

pciudadana@ayto-totana.net – 968 41 81 72 C/ Menorca nº 23 Totana

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información