Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información, y Presidencia > Actualidad > OLÍMPICO DE TOTANA

Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información, y Presidencia

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ENTREGA EL ESCUDO DE ORO DE LA CIUDAD AL CLUB OLÍMPICO DE TOTANA EN EL TRANSCURSO DE UN TORNEO TRIANGULAR AMISTOSO BENÉFICO POR LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE LORCA

(10/06/2011) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, hizo entrega del Escudo de Oro de la Ciudad al actual presidente del Olímpico de Totana, Roque Navarro, coincidiendo con los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación y en el transcurso de un torneo triangular amistoso y benéfico por los damnificados de Lorca.

El acto se celebró en el estadio municipal “Juan Cayuela” de Totana, y al mismo asistieron el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, impulsor de esta iniciativa, y ex presidentes y antiguos directivos del club rojiblanco, así como familiares de Juan Cayuela.

El reconocimiento tuvo lugar en el césped del campo de fútbol, siguiendo el protocolo que recoge el Reglamento para la Concesión de Honores y Distinciones del Ilustre Ayuntamiento de la Leal y Noble Ciudad de Totana, que en su título 3 prevé la normativa para concesión del Escudo de Oro.

Este título se concede para premiar o reconocer méritos extraordinarios que concurran en personas, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, que presten servicios o dispensados honores o beneficios culturales, sociales o deportivos a la ciudad de Totana.

Esta iniciativa se llevó a cabo a partir de una moción de la Concejalía de Deportes, que se debatió en el Pleno ordinario del pasado mes de enero, con motivo de la celebración del citado aniversario del Club Olímpico de Totana, y que conllevará la celebración de otros actos conmemorativos.

El inicio del expediente fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el 27 de enero de 2011, el cual contó con un total de 22 adhesiones.

En la propuesta se recogía que el Olímpico de Totana ha sido a lo largo de estas cinco décadas ha sido uno de los escaparates de promoción deportiva, turística y social.

En la misma moción, se indicaba que el ha sido siempre el reflejo de una filosofía de convivencia y entendimiento de esta práctica deportiva en esta localidad, en la que jóvenes de Totana han integrado una cantera que tenía la aspiración de competir en el máximo equipo de su pueblo.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha impulsado la concesión de este título a otras entidades de carácter cultural y educativo por su contribución a la sociedad totanera como han sido la Agrupación Musical, la Coral Santiago y el colegio concertado “Reina Sofía”, respectivamente.

Al término del acto, se celebró el torneo triangular en beneficio a los damnificados del terremoto de Lorca, en el que se enfrentaron una selección de jugadores del Lorca Atlético, el Olímpico y un combinado de Veteranos del Olímpico.

Por otro lado, el presidente del Olímpico de Totana, Roque Navarro, hizo entrega, asimismo, de unos obsequios conmemorativos al trío arbitral que colabora en este evento benéfico, mientras que el alcalde lo hizo a los capitanes de los tres equipos participantes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información