Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.026
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Primer Teniente de Alcalde > Actualidad > LA ALCALDESA DE TOTANA ASEGURA QUE EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES SE ESTABLECERÁ ESTA SEMANA

Primer Teniente de Alcalde

LA ALCALDESA DE TOTANA ASEGURA QUE EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES SE ESTABLECERÁ ESTA SEMANA

(05/09/2011) imprimir

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, ha asegurado que el servicio de electricidad de las dependencias municipales que se encontraba cortado se establecerá esta semana. Así, lo ha anunciado la regidora municipal tras mantener esta mañana una reunión junto con la concejal de Hacienda, María José Baeza, en las dependencias de Iberdrola.

Sánchez Ruiz ha manifestado su satisfacción por llegar a un entendimiento con Iberdrola y consensuar un plan de pago de la deuda atrasada con el fin de restablecer todos los servicios y no perjudicar a ningún vecino y colectivo vecinal, por lo que el Colegio San José, la ermita de Lébor y el Estadio Municipal “Juan Cayuela” tendrán luz en unos días.

La regidora municipal ha planteado a la empresa un plan de pagos, que comenzará esta semana, y la puesta en marcha del Plan Energético con el que se pretende ahorrar en el consumo un 40 por ciento de la factura anual de la electricidad. Además, en unos meses el suministro entrará en el mercado libre consiguiendo un ahorro añadido de un 20 por ciento más.

Sánchez Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento de Totana no es un caso asilado y que son muchas las Administraciones Públicas, sobre todo las locales, las que tienen serios problemas de Tesorería y que no pueden hacer frente a los pagos corrientes como son el recibo de la luz.

Al respecto, ha indicado que esta situación, entre otras cosas, se deriva de la fuerte subida del recibo de la luz que ha experimentado en estos tres últimos años un aumento en más del 40 por ciento del mismo, siendo la última en julio de 2011.

En este sentido, ha explicado que desde el Consistorio que ella preside ya se están llevando a cabo medidas “drásticas” de ahorro que son “impopulares” pero muy necesarias para poder conseguir un equilibrio entre los gastos y los ingresos.

No obstante, según Sánchez Ruiz, el equipo de Gobierno tiene muy claro que son cuatro pilares básicos (empleo, formación, atención social y educación) los que hay que potenciar y desarrollar estrategias para dar un impulso a la salida de la crisis económica y generar un estado de confianza que beneficie a todos los sectores productivos.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información