Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “LAS FISURAS DEL TIEMPO. ARTE ACTUAL ESPAÑOL” QUE ORGANIZA EL CÍRCULO DE ARTES VISUALES DE LA REGIÓN DE MURCIA EN LA SALA DE MUESTRAS “GREGORIO CEBRIÁN”

Antigua Cultura Popular y Festejos

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “LAS FISURAS DEL TIEMPO. ARTE ACTUAL ESPAÑOL” QUE ORGANIZA EL CÍRCULO DE ARTES VISUALES DE LA REGIÓN DE MURCIA EN LA SALA DE MUESTRAS “GREGORIO CEBRIÁN”

(13/07/2012) imprimir

Las autoridades municipales inauguraron anoche la exposición “Las fisuras del tiempo. Arte actual español” que organiza el Círculo de Artes Visuales de la Región de Murcia en la Sala de Muestras “Gregorio Cebrián”, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo y coordina la Galería de Arte Contemporáneo T20.

El director general de de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, inauguraron una muestra que cuenta con una veintena de obras de prestigiosos artistas contemporáneos, algunos de ellos murcianos.

Totana es el segundo municipio, después de Puerto Lumbreras, que acoge el 'Circuito de las Artes Visuales de la Región de Murcia' que ha sido organizado la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

De este modo, a través del 'Circuito de las Artes Visuales', el municipio de Totana acogerá durante todo el año diversas exposiciones organizadas con los fondos artísticos de la Comunidad Autónoma.

En esta ocasión, 'Las Fisuras del Tiempo. Arte español en el Siglo XXI', recoge la obra más representativa de 21 artistas nacionales: Santiago Sierra, Juan Olivares, Fernando Sánchez Castillo, Eduardo Balanza, Marina Núñez, Daniel G. Verbis, Santiago Ydáñez, Javier Arce, Kaoru Katayama, Javier Núñez Gasco, Alicia Martín, Manuel Saro, Democracia, Nelo Vinuesa, Bene Bergado, Fermín Jiménez Landa, Enrique Marty, María Ortega y Charris.

La exposición, que muestra la obra de la última década de 21 artistas del panorama nacional a través de fotografía, instalación, escultura y pintura, se puede visitar en la sala de exposiciones hasta el 10 de agosto, de lunes a sábado: de 18:30 a 21:30 horas. En septiembre, la sala acogerá una interesantísima exposición de cómics.

Circuito de Artes Visuales

El 'Circuito de las Artes Visuales' llevará a los ayuntamientos proyectos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad ha ido adquiriendo a lo largo de los años. En este sentido, el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, apuntó que "queremos que los ciudadanos de Totana puedan apreciar y disfrutar del rico patrimonio que atesora la Comunidad".

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información