Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Salud Pública, Sanidad, Consumo, Mujer, Igualdad y Familia e Infancia > Actualidad > LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA DESARROLLAR ACCIONES ENCAMINADAS AL FOMENTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Salud Pública, Sanidad, Consumo, Mujer, Igualdad y Familia e Infancia

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA EL CONVENIO CON LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA DESARROLLAR ACCIONES ENCAMINADAS AL FOMENTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

(11/01/2013) imprimir

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de colaboración con la organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) para desarrollar acciones encaminadas al fomento de las tecnologías de la información y la disminución de la brecha digital de género en el municipio.

Según ha adelantado la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, gracias a este convenio, que se firmará en breve, se promoverá la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito municipal, y el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la disminución de la brecha digital de género en el colectivo mujer.

Para el desarrollo de este objetivo, OMEP, se compromete a aportar los recursos materiales, técnicos y humanos dependientes de su organización, y a realizar las siguientes actuaciones:

- Desarrollo de talleres de motivación empresarial para informar y asesorar aquellas mujeres emprendedoras que opten por el autoempleo como forma de inserción en el mercado laboral.

- Puesta en marcha de talleres de formación básica empresarial para la puesta en marcha de una empresa.

- Desarrollo de talleres de formación en nuevas tecnologías, especialmente de redes sociales y uso de los nuevos teléfonos inteligentes aplicado al mundo empresarial.

- Informar y difundir de las medidas y actuaciones que el Ayuntamiento establezca para el impulso, creación y establecimiento de nuevos negocios en Totana.

- Participación en mesas redondas y demás actividades que desarrolle el municipio para el fomento del emprendedurismo femenino que contribuyan a la potenciación del empleo por cuenta propia de las mujeres del municipio de Totana.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información