Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > MAÑANA SÁBADO 12 DE ABRIL SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “CONCEPTOS ABSTRACTOS” DEL PINTOR MURCIANO DANIEL MARIN EN LA SALA MUNICIPAL GREGORIO CEBRIÁN

Antigua Cultura Popular y Festejos

MAÑANA SÁBADO 12 DE ABRIL SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “CONCEPTOS ABSTRACTOS” DEL PINTOR MURCIANO DANIEL MARIN EN LA SALA MUNICIPAL GREGORIO CEBRIÁN

(11/04/2014) imprimir

Mañana sábado 12 de abril a las 20:00 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián la muestra del pintor murciano Daniel Marín que se presenta bajo el título de “Conceptos Abstractos”.

Murciano nacido y criado en Alemania (1978), este artista autodidacta conjuga la precisión, eficacia y fuerza  germanas, con la luminosidad y la intensidad mediterráneas.

Su estilo tiene una marcada abstracción, no carente de un potente lenguaje simbólico que se muestra en diversos elementos como la gama cromática y la elección de gemas y runas.  Plantea una estructura  abierta y frontal, con ausencia de jerarquías entre diferentes partes del lienzo, con una pincelada  dinámica que no deja indiferente, utilizando diferentes técnicas que le llevan a unir el Espray, el acrílico y los esmaltes como son el Dripping y la pintura urbana, con un trasfondo místico y espiritual con el que intenta modificar el entorno que le rodea.

El autor ha expuesto en lugares tan dispares como Serbia o Brasil, sin dejar de lado su Alemania natal y diferentes ciudades españolas. Fiel a sus orígenes, no ha olvidado galerías murcianas  como Hybris, Siete Galería de Arte, Galería  Pepa Martínez o el Hotel Príncipe Felipe de la Manga.

Importante fue la exposición en el Hotel Eurostars Madrid Towers en 2011, la cual supuso un antes y un después en su carrera, siendo la llave del circuito artístico de ciudades europeas como Stuttgart, o la programada para finales de este año en Bruselas.

 

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información