Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación > Actualidad > Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar

Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar

(02/01/2015) imprimir

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana que asisten al programa de compensación educativa,  han participado durante los meses de octubre a diciembre en diferentes actividades complementarias organizadas por la Concejalía de Educación, en colaboración con el IES “Prado Mayor”.

Las actividades complementarias se iniciaron con un Taller  de Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos impartido por la psicóloga Carmen Tárraga.

La finalidad de este taller, ha consistido básicamente, en que los jóvenes aprendan a identificar sus estados emocionales  y aprendan a  resolver situaciones conflictivas, mejorar la comunicación interpersonal e inicien y mantengan relaciones mutuamente beneficiosas,  desarrollen habilidades de control, recibir información y formación sobre el papel de los valores y actitudes en la educación afectiva y  resolver las dudas planteadas en esta materia.  

En el marco de la programación educativa, han participado en una visita guiada  a  “Cerámica Poveo”, con la finalidad de que los alumnos conociesen más de cerca, como se trabaja el barro y la elaboración de distintos objetos.

En otro orden, también se han impartido una charla  sobre “Prevención Riesgos LaboralesF”, en la que se ha intentado sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de conocer conceptos básicos de seguridad y salud, derechos y deberes en materia preventiva,  ligeros conceptos sobre primeros auxilios y extinción de incendios, entre otros asuntos.

También se ofreció otra de “Manipulador de alimentos” con el  fin de que estos chicos y chicas, recibiesen  unos conocimientos mínimos  sobre la manipulación de alimentos y poder  obtener el correspondiente carnet .

Estas actividades han finalizado con un taller de creatividad de “Aprende a  CocinArte”, cuya finalidad ha  sido enriquecer la expresividad (plástico, dramático, musical, literario, etc.) y desarrollar  competencias socio-emocionales: (autonomía, auto conocimiento, pensamiento alternativo y de perspectiva, desarrollo de la creatividad y de la expresión, etc.).

 

Para la realización de estas actividades se ha contado con la colaboración de Técnicos  del Ayuntamiento de Totana,  “Mutua ACEPEYO”,  la psicóloga  Carmen Tarrága,  la educadora Social, Zaida  Martínez Esquembre, y ”Cerámica Poveo” a los que se le agradece su buena predisposición a participar en este tipo de programas .

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información