Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > Ocho voluntarias universitarias de la UMU han participado en el programa de “Refuerzo educativo” para ayudar a escolares de Totana en situación de desventaja sociocultural

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

Ocho voluntarias universitarias de la UMU han participado en el programa de “Refuerzo educativo” para ayudar a escolares de Totana en situación de desventaja sociocultural

(12/06/2015) imprimir

Un total de ocho voluntarias universitarias de la Universidad de Murcia (UMU) han participado este curso en el denominado programa de “Refuerzo educativo”, que se realiza en este municipio por tercer año consecutivo, para ayudar a un total 45 escolares de los colegios de Totana que se encuentran de desventaja sociocultural.

El Ayuntamiento de Totana, concretamente desde las áreas de Juventud y Educación, ha clausurado el refuerzo educativo en el que estos universitarios totaneros han ayudado en los estudios a niños y niñas de los colegios “La Cruz”, “Tierno Galván”, “Reina Sofía”, “Luís Pérez Rueda”, “San José”, “Santa Eulalia” y “Comarcal-Deitania”.

Esta iniciativa se desarrolla en virtud del convenio de colaboración entre el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU y el Consistorio totanero, impartiendo cada voluntaria el refuerzo dos días a la semana durante 1,5 horas cada jornada.

Los concejales en funciones de Educación, Josefa María Sánchez, y Juventud, Bartolomé Pallarés, agradecieron la labor personal que cada uno de los jóvenes universitarios han realizado con los alumnos de tercero a sexto cursos de Educación Primaria en los distintos colegios.

Este proyecto ha tenido como finalidad el refuerzo de los procesos educativos para favorecer el desarrollo personal y social de los menores, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

De este modo, según apuntaron los responsables municipales, con estas actuaciones pedagógicas se previenen y reducen problemas de fracaso, absentismo o abandono prematuro de los estudios.

De este modo, se lleva a cabo una intervención complementaria a la de la escuela, desde una concepción de trabajo coordinado entre los diferentes agentes sociales que participan en el proceso educativo de los niños y jóvenes a los que va dirigido este proyecto.

Las voluntarias universitarias participantes en este curso 2014/15 han sido Anabel Miras García, Rosalía Paula Aznar, Elena Cánovas Burgos, Paula Núñez Victoria, Lorena Egea Javaloy, Laura García Soriano y María Inmaculada Martínez López.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información