Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Juventud, Yacimientos Arqueológicos y Nuevas Tecnologías. > Actualidad > La Junta de Pedáneos repasa las necesidades y demandas de las siete pedanías del municipio, así como las actuaciones acometidas desde la última reunión

Pedanías, Juventud, Yacimientos Arqueológicos y Nuevas Tecnologías.

La Junta de Pedáneos repasa las necesidades y demandas de las siete pedanías del municipio, así como las actuaciones acometidas desde la última reunión

(14/06/2017) imprimir

La Junta de Pedáneos se ha celebrado recientemente y en el transcurso de la misma se han repasado las necesidades y demandas actualizadas de las siete pedanías del municipio, así como las actuaciones acometidas desde la última reunión el pasado mes de marzo.

La reunión contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y los concejales Víctor Balsas, Inmaculada Blázquez y Agustín Gonzalo Martínez, así como los siete representantes vecinales de las pedanías totaneras.

Las autoridades municipales informaron de las gestiones realizadas y las actuaciones acometidas en materia de arreglo de caminos rurales y servicios públicos en general en las distintas pedanías en función de las posibilidades que va teniendo esta entidad local.

Se plantearon las necesidades relativas a La Sierra, como la existencia de arcenes rotos y peligrosos en el Camino de La Santa, la salida de agua en la tubería de la Fuente de Los Frailes y la tubería de La Carrasca y la conveniencia de conectar el depósito de la pedanía, que lleva construido ya dos meses.

Además, el alcalde informa que se va a asfaltar la carretera desde Aledo al cruce de Las Alquerías por la celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, con un presupuesto de 40.000 euros; mientras el primer teniente de alcalde señala que la propuesta aprobada en la Asamblea Regional contempla el arreglo de toda la vía de cara a los presupuestos del 2018.

En cuanto a El Paretón-Cantareros, se trata el arreglo del salón social de Los Cantareros, sobre el que el primer teniente de alcalde informa que existe memoria valorada y se está estudiando poder presentar el proyecto a la convocatoria de subvenciones “Campoder”.

También se aborda la necesidad urgente de desbrozar desde la gasolinera hasta el Camino de Las Escuelas, cuya petición se ha solicitado a la Dirección General de Carreteras para que se hagan trabajos en la pedanía, y se informa acerca del problema de la plaga de cucarachas.

En relación a Las Viñas-Carivete se manifiesta por parte de la alcaldesa pedánea la satisfacción vecinal por el comienzo de las obras de la carretera y se informa que, sobre la línea de alta tensión, no se han adjudicado concesiones a ninguna empresa; al tiempo que se están realizando trámites para sacar la concesión de la fotovoltaica y se está pendiente de realizar otra vez la subasta sólo para las placas solares.

Al respecto, el alcalde manifiesta que lo que se conoce oficialmente es que no se han producido adjudicaciones, y sobre el trazado no se tiene más información. Se plantea también el asunto de la construcción de aseos públicos, así como las posibilidades en cuanto a aparcamiento y escenario.

Los presentes tratan las necesidades de La Costera, como es el arreglo de la farola del Camino de Los Sifones, el problema que existe con los camiones de gran tonelaje en el camino que va desde la N-340 al del Colmenar, así como los problemas de presión en el servicio de agua potable que tienen viviendas ubicadas por arriba del Camino del Colmenar.

También en La Huerta se informa del arreglo del techo del centro social, el problema del cauce de la rambla, que ya se ha informado a la Comisaría de Aguas, y de la catalogación de los caminos rurales a la espera de la finalización del Plan General de Ordenación Municipal.

La alcaldesa pedánea de Lébor está ausente pero se procedió a dar lectura a las peticiones que se realizaron en la anterior junta de pedáneos e informar del estado de las mismas.

En Mortí, se plantea el parcheo del Camino de la Torreta, la existencia de baches en la entrada al Camino de los Mortolitos, la necesidad de la cura de los pinos –que se ha solicitado a Medio Ambiente-, así como la limpieza de los huertos abandonados y se pone de manifiesto que los buzones continúan en el mismo estado y los contenedores no se han colocado.

La alcaldesa pedánea de Mortí pregunta por la posibilidad de incluir algún proyecto para esta diputación en la convocatoria de “Ayudas Integral-Campoder”, y el primer teniente de alcalde informa que las ayudas están enfocadas a potenciar y mejorar el mundo rural, pero pueden albergar varios proyectos ya que se ha ampliado el campo de acción.

Se informó que la reunión del próximo Consejo Municipal de Participación Ciudadana será el 19 de junio para explicar la convocatoria de “Ayudas Integral-Campoder”.

Asimismo, se da cuenta de los resultados del proceso participativo para el Plan de Obras y Servicios del 2017, habiendo sido los proyectos mayoritariamente apoyados la construcción de un parque infantil en el barrio de San José frente al colegio y la pavimentación de calles del municipio.

Por último, se informó que, tras la dimisión de la anterior alcaldesa pedánea de El Raiguero, y abrirse dos plazos de presentación de candidaturas, no se han presentado candidatos para su elección.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información