Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Policía, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Turismo, Festejos y Ganadería > Actualidad > Se da cuenta en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de la convocatoria de ayudas FEADER y las nuevas estrategias de desarrollo local

Policía, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Turismo, Festejos y Ganadería

Se da cuenta en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de la convocatoria de ayudas FEADER y las nuevas estrategias de desarrollo local

(20/06/2017) imprimir

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana celebró ayer una sesión, en el salón de plenos, para presentar las ayudas procedentes de los fondos europeos FEADER y dar cuenta de las nuevas estrategias de desarrollo local, y explicar los aspectos más relevantes de las ayudas existentes.

El alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y numerosos miembros de la Corporación municipal participaron en esta jornada, en la que las entidades “Integral” y “Campoder” presentaron sus estrategias de desarrollo local participativo.

Estas ayudas procedentes de los fondos comunitarios FEADER son a fondo perdido tanto para proyectos promovidos por particulares como por el propio Ayuntamiento y otras organizaciones.

Éstas se están gestionando en la Región de Murcia a través de los grupos de acción  local “Integral” y “Campoder”, grupos a los que pertenece Totana, dado que parte del término municipal pertenece a uno y el resto a otro.

Ambas entidades han preparado su correspondiente Estrategia de Desarrollo Local Participativo (ELDP) en las cuales se establece, junto con el resto de la regulación, el Plan de Acción que establece y desarrolla las líneas de actuación, los proyectos subvencionables y los beneficiarios de las ayudas.

Las ayudas son, entre otras líneas, de apoyo para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las microempresas y de apoyo para el fomento del turismo rural.

En la jornada de presentación, en la que se dieron cita más de medio centenar de emprendedores, empresarios y representantes de asociaciones y colectivos vecinales, estuvieron el gerente de “Campoder”, Miguel Buendía, y el técnico de “Integral”, Jesús Ruiz Béjar, así como técnicos de las concejalías de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Participación Ciudadana e Industria del Consistorio totanero.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información