Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. Se presenta y toma posesión la nueva Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el municipio de Totana, presidida por Margarita Vicente y que sustituye al fallecido Pedro Marín Ayala

Alcaldía

Vídeo. Se presenta y toma posesión la nueva Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Totana, presidida por Margarita Vicente y que sustituye al fallecido Pedro Marín Ayala

(26/09/2017) imprimir

Autoridades municipales asistieron anoche al acto público de presentación y toma de posesión de los miembros que integran la nueva Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Totana, el cual tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana.

El alcalde, Andrés García Cánovas, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, acompañaron en este acto, junto con numerosos representantes de la Corporación municipal, a las personas que van a forma la nueva directiva de esta importante asociación en esta localidad.

En el acto se dieron cita todos los responsables del Consejo Ejecutivo de la Junta Provincial de AECC, en este caso, su presidente, el doctor Agustín Navarrete, el vicepresidente, Manuel Molina Boix, la secretaria, la totanera María Martínez, y el tesorero Juan Moreno Cantó.

Al comienzo del acto se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del que fuera presidente local de la AECC en Totana, Pedro Marín Ayala, fallecido el pasado mes de julio.

La nueva junta directiva está formada por 19 personas y está presidida por Margarita Vicente García e integrada por Gregorio Martínez Gómez (vicepresidente), Daniel Cayuela González (secretario), Isabel Caro García (tesorera) y Juan Antonio Acosta Navarro (vicetesorero).

Además, conforman la directiva los vocales Josefina Crespo García, Antonino Crespo García, Antonio Acosta Vera, Isabel Martínez Tudela, Álvaro Sánchez González, María Martínez Galindo, Francisca Sánchez Pascual, Raimunda Espín Pastor, Rosa Martínez Galindo, Alexandra Magdalena Rodríguez, Rosa Tudela Gandía, Juan Pedro López Díaz, Juan Valenzuela López y José Luis Cánovas Segura.

De esta forma, Margarita Vicente releva en la presidencia de la Junta Local de la AECC a Pedro Marín Ayala, que asumió este cargo en junio de 2013, y que a su vez había sustituido a Julia de la Peña.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 150 socios y desarrolla un amplio programa de información y concienciación, así como numerosas acciones de voluntariado en este municipio.

Esta entidad presta información y asesoramiento a afectados y familiares por cáncer, así como servicios de ayuda psico-oncológica, talleres terapéuticos, charlas de prevención e información y detección precoz de esta enfermedad.

Los cargos regionales de esta asociación y los responsables municipales han coincidido en destacar la “importante labor social que se realiza desde la AECC durante todo el año ayudando a familiares y personas con cáncer, mostrándoles su apoyo, compromiso y esperanza para una enfermedad que se puede vencer”.

Además, han felicitado a los miembros de la Asociación contra el Cáncer en Totana por el éxito de los múltiples actos benéficos que organizan, así como por las campañas de concienciación que llevan a cabo para llegar a los ciudadanos y potenciar la investigación en la lucha contra esta enfermedad, a la vez que “el tesón que muestran día a día para dar un servicio adaptado a cada necesidad”.

Para finalizar, han querido animar a los vecinos y vecinas de Totana a colaborar con este tipo de colectivos, bien “haciéndose socio o aportando en la medidas de las posibilidades de cada uno” ya que hay que seguir promoviendo la colaboración para asegurar y mantener la labor que esta asociación realiza en pro de los enfermos de cáncer y sus familiares.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información