Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. El alcalde se reúne con el consejero de Salud para trasladarle numerosas demandas en materia sanitaria para el municipio de Totana

Alcaldía

Vídeo. El alcalde se reúne con el consejero de Salud para trasladarle numerosas demandas en materia sanitaria para el municipio de Totana

(14/12/2017) imprimir

Durante la reunión estuvo acompañado por la concejal de Sanidad y demandaron mejoras en varios servicios públicos y especialidades médicas

El alcalde de Totana, Andrés García, se ha reunido recientemente con el consejero de Salud, Manuel Villegas, con el fin de trasladarle numerosas demandas en materia sanitaria para este municipio, entre las que destacaron mejoras en los servicios públicos de los centros de salud y el consultorio de El Paretón y la implantación de nuevas especialidades médicas.

Durante la reunión, enmarcada dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo el primer edil con responsables del Ejecutivo regional, también estuvo acompañado por la concejal de Sanidad totanera, Isabel María Molino, y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez Escandell.

Entre las necesidades y demandas planteada por el Gobierno municipal destacó la apertura del Servicio de Radiología, en turno de tarde y en festivos, como refuerzo al Servicio de Urgencias.

Además, se solicitó al consejero la implantación de consultas de nuevas especialidades médicas, como Dermatología, Oftalmología, Traumatología y Salud Mental por la especial atención de estos pacientes y teniendo en cuenta que existen instalaciones sin apenas uso en el Centro de Salud Totana-Sur.

Los responsables municipales pidieron el refuerzo de Matrona durante tres días a la semana, ya que en Totana se dan circunstancias para aumentar dicho servicio, dado que el período de espera para una primera consulta está en torno a los cuatro meses.

También se aprovechó la reunión para solicitar la reimplantación del turno de consultas de tarde, ya que su ausencia ocasiona importantes perjuicios laborales a los pacientes; así como evitar la reducción del servicio médico en el Consultorio de El Paretón-Cantareros durante los meses del verano, en el que esta diputación aumenta su población al contar con numerosas viviendas de segunda residencia, indica la edil de Sanidad.

Asimismo, se hicieron varias demandas sobre el funcionamiento del Servicio de Fisioterapia en Totana, pidiendo la contratación de un auxiliar para ayudar en el traslado de pacientes (en numerosas ocasiones deben dejar a pacientes de movilidad reducida sin la atención necesaria porque no pueden continuar con las terapias del resto), informa Isabel María Molino.

Al respecto, también se solicitó la contratación de otro fisioterapeuta más a jornada completa (de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas), la adquisición de más máquinas e instrumental para sesiones terapéuticas y no cerrar el servicio durante los períodos vacacionales (en agosto se cierra el servicio por las vacaciones del personal, no sustituyéndolo y aumentando las listas de espera).

Tras la apertura del Centro de Salud Totana-Sur, el servicio se ha mantenido igual, sin duplicar el mismo ni contratar más personal en el Centro de Salud Totana-Norte, según explica la concejal de Sanidad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información