Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Educación, Cultura, Igualdad, Familia y Defensa de los derechos del colectivo LGTB > Actualidad > Solicitan ayudas para la realización de sendos programas educativos dirigidos a la prevención de drogodependencias en el ámbito escolar

Educación, Cultura, Igualdad, Familia y Defensa de los derechos del colectivo LGTB

Solicitan ayudas para la realización de sendos programas educativos dirigidos a la prevención de drogodependencias en el ámbito escolar

(22/07/2019) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha solicitado a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud una subvención por importe de 8.500 euros para desarrollar los programas educativos “Argos” y “Altacan”, dirigido a la prevención de drogodependencias en el ámbito escolar.

Este proyecto va destinado a escolares de 1º de la ESO en el primer caso; y de 2º de la ESO en el segundo; así como la coordinación de salidas de los alumnos de 1 y 2º de la ESO, el taller de prevención de drogas en 6º de Educación Primaria, 3º y 4º de Secundaria y FP Básico.

Además, estos programas también van destinados, en los ámbitos familiar y comunitario, a acciones de formación a padres mediante el curso online “Prevenir desde pequeños” y el proyecto de sensibilización e información para garantizar el cumplimiento normativo sobre la prevención del consumo de drogas.

El Consistorio totanero viene desarrollando durante 2019 diversas actuaciones enmarcadas en el Plan Municipal de Drogodependencias, y viene contando desde 2015 con la figura profesional de un técnico en prevención en esta materia, cuyo contenido es la planificación, coordinación, ejecución, supervisión y evaluación de actuaciones en esta materia.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información