Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Totana mantiene una amplia cartera de recursos municipales contra la violencia de género para prestar ayuda transversal e individualizada a las víctimas

Bienestar Social e Igualdad

Totana mantiene una amplia cartera de recursos municipales contra la violencia de género para prestar ayuda transversal e individualizada a las víctimas

(23/08/2019) imprimir

El Ayuntamiento de Totana mantiene una amplia cartera de recursos municipales contra la violencia de género para prestar ayuda transversal e individualizada a las víctimas del municipio, básicamente, a través del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI).

Éste ofrece una atención integral, personalizada y gratuita durante el tiempo necesario para poder salir de la situación de maltrato; y un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas maltratadas, proporcionando apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas; y afrontar con éxito las experiencias vividas.

El CAVI está integrado por un equipo profesional formado por un psicólogo, trabajadora social y asesora jurídica; y se pude acceder llamando al teléfono único de cita previa 901 101 332 ó al 968-418 177; también personalmente en el centro ubicado en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana.

Los técnicos prestan asistencia jurídica inmediata y gratuita, acompañamiento y apoyo en el proceso de recuperación integral, atención especializada a hijos e hijas, alojamiento de emergencia y temporal, programas para favorece la inserción sociolaboral, apoyo en materia de vivienda y ayudas económicas.

Además, se ayuda en la orientación de los derechos específicos para conciliar la situación de violencia con los requerimientos laborales y posibilidad de obtener una autorización de residencia y trabajo en el caso de mujeres extranjeras.

Otros recursos existentes en el municipio son el 1-1-2 (dispositivo de atención telefónica urgente), 016 (servicio telefónico de información y asesoramiento a víctimas), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local 968 418181 y Guardia Civil 968-420053), Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 (968 423 386), Centros de Salud (968 421 111 y 968 111 968), Cruz Roja (968 425 003) y Servicios Sociales (968 418 177).

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información