Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Este lunes 15 de junio reabre la Oficina del SEF en Totana, aunque exclusivamente con cita previa para gestiones que sólo puedan resolverse de forma presencial

Hacienda, Contratación y Juventud

Este lunes 15 de junio reabre la Oficina del SEF en Totana, aunque exclusivamente con cita previa para gestiones que sólo puedan resolverse de forma presencial

(13/06/2020) imprimir

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región, entre la que se encuentra Totana, reabrirán sus puertas el próximo lunes, 15 de junio, aunque exclusivamente con cita previa y para gestiones que sólo puedan resolverse de manera presencial. 

De cara a este reinicio de la actividad con horario habitual (de 9:00 a 14:00 horas), el SEF ha implantado todas las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento determinadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador de la Comunidad.

Además, el SEF ha remitido a los todos responsables de las oficinas de empleo un protocolo de actuación en la atención a usuarios de empleo, que contempla indicaciones para el acceso y el tránsito en las oficinas ante las restricciones de aforos de los locales públicos. El protocolo también establece los casos prioritarios para cita previa presencial. Con esta reapertura parcial, el SEF se suma a otros departamentos de la Comunidad que ya han reactivado la atención presencial.

Las dependencias del SEPE permanecen cerradas al público, aunque muchas de ellas se encuentren ubicadas en espacios físicos compartidos con oficinas del SEF. Por tanto, esta reapertura se ciñe exclusivamente al SEF y a sus competencias, ajenas al pago de prestaciones y de la renta mínima de inserción. En ningún caso el SEF dará cita presencial para abordar aspectos relacionados con las prestaciones por desempleo.

Maneras de solicitar la cita previa

La cita previa para la atención presencial puede solicitarse telefoneando a la Oficina de Empleo correspondiente o a través del formulario online disponible en la web del SEF. Una vez el ciudadano comunique la gestión a resolver, el SEF analizará si la resolución es viable por medios telemáticos, y en caso de que así sea se le atenderá por esos canales. De esta manera, se evitará siempre que sea posible que el usuario acuda a la Oficina.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información