Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > Noticia

Antigua Cultura Popular y Festejos

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS VECINOS DE MURCIA CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE TURISMO CON UNA VISITA A TOTANA COINCIDIENDO CON EL AÑO JUBILAR EULALIENSE

(27/09/2004) imprimir


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha iniciado hoy el programa “Rutas de Otoño” y lo hace coincidiendo con el Día Mundial del Turismo con una visita a Totana.

Si el pasado año el protagonista para conmemorar este día fue Caravaca Jubilar, en esta edición lo hace con otro acontecimiento no menos significativo dentro del turismo religioso: la celebración del Año Jubilar Eulaliense, que conmemora el XVII centenario del Martirio y Muerte de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida.

La visita ofrecerá la oportunidad de conocer más de cerca la historia, artesanía y monumentos de la población totanera, sin olvidar el santuario a los pies de Sierra Espuña y, por supuesto, su año jubilar eulaliense. Los visitantes recibieron información sobre este acontecimiento y las potencialidades turísticas de Totana.

El programa previsto para ha incluido recepción en el a cargo del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, visitas guiadas por los principales lugares de interés turístico en el casco histórico, así como al santuario de La Santa y, posteriormente, al Centro Tecnológico de Artesanía.


Juan Carrión agradeció a la concejal de Turismo, Isabel Valcárcel, que estuvo presente también en dicha recepción, que hayan elegido el municipio de Totana dentro de este programa que se celebra por quinto año consecutivo y sirve para dar a conocer a los murcianos los diferentes rincones de la Comunidad Autónoma.

El edil significó las principales bondades turísticas que tiene Totana coincidiendo con esta celebración y destacó la hospitalidad, amabilidad y acogimiento de sus gentes como principal valedor del atractivo turístico del municipio.

A la jornada se unirá la concejal de Turismo de Totana, Ana Belén García López, quien acompañará la expedición murciana durante la comida que celebrarán en la ermita de La Santa.

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información