Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Se aprueban las directrices del dominio público hidráulico en Totana, lo que permitirá agilizar numerosos trámites urbanísticos en este municipio

Alcaldía

Se aprueban las directrices del dominio público hidráulico en Totana, lo que permitirá agilizar numerosos trámites urbanísticos en este municipio

(20/04/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hace unos días las directrices del dominio hidráulico en Totana, un procedimiento que permitirá establecer herramientas para agilizar y simplificar los trámites administrativos.

El concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez, ha destacado que con dicha aprobación “damos un paso importante al establecer unas directrices de protección del dominio público hidráulico, fijando un inventario de cauces públicos en Totana dotado por la Confederación Hidrográfica del Segura sobre los que tienen que tenerse en cuenta el dominio público”.

Con dicha aprobación, se dotará a los técnicos municipales de un marco legal seguro en el que se delimitará qué cauces son públicos dentro del municipio, descartando así un gran porcentaje de éstos cartografiados que hasta ahora eran tenidos en cuenta.

Según ha explicado el edil del ramo, “esto significará recortar el plazo en la obtención de licencias en varios meses respecto de muchas declaraciones responsables, comunicaciones previas y licencias urbanísticas en el campo de Totana”.

Este procedimiento ha permitido establecer una clasificación entre los cauces públicos y privados en virtud de la Ley de Aguas en este municipio, meramente a efectos de consulta y tramitación urbanística de las infraestructuras que se establezcan a 100 metros de un cauce.

En este caso, se conservan todas las que corresponden a cauces que se conocen, que tienen su correspondiente relieve y por tanto les es de aplicación una zona de servidumbre y policía. Los cauces públicos contarán con más protección en los trámites urbanísticos, si bien los privados dejará de tomarse en cuenta el dominio público hidráulico.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información