Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > La segunda edición del Programa “Haciendo Comunidad 2020”, que promueve el Colectivo "El Candil", cierra con una jornada de trabajo, evaluación y mejoras

Bienestar Social e Igualdad

La segunda edición del Programa “Haciendo Comunidad 2020”, que promueve el Colectivo "El Candil", cierra con una jornada de trabajo, evaluación y mejoras

(24/05/2021) imprimir

El Programa "Haciendo Comunidad 2020" ha beneficiado a un total de 5.981 personas municipio de Totana, durante el periodo de octubre 2020 hasta mayo 2021

El Colectivo para la Promoción Social El Candil celebró el pasado viernes, día 21 de mayo, una reunión de trabajo en el Centro de Lectura “Munuera y Abadía” con los profesionales de los diferentes organismos y entidades implicadas en el Programa “Haciendo Comunidad 2020” con el objetivo de visibilizar y dar a conocer los resultados del proyecto.

Además, se abogó por la puesta en común de las diferentes necesidades y propuestas de mejora de cara a la estabilidad y el desarrollo de futuras ediciones, haciendo partícipes a la propia comunidad gitana del municipio en el desarrollo de las mismas.

La evaluación del programa se ha llevado a cabo por parte de las familias participantes en él, así como los técnicos de la comunidad educativa del municipio y agentes participantes a lo largo de toda la edición.

En esta jornada  participaron el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Javier Baños, y por parte del IMAS participó la técnico de Gestión del Servicio de Programas de Inclusión, Corresponsabilidad Social y coordinadora del Programa “Haciendo Comunidad 2020”, Mayte Cano.

Además, se dio cita el director del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana, Gabriel Cabrera, y la Educadora Social del Centro de Servicios Sociales de Totana, Juani Pérez.

En representación de la comunidad gitana del municipio fueron invitados los representantes de las asociaciones vecinales de la Calle Argentina y Asociación Romaní “Caminamos juntos”, contando con las aportaciones de Agustín Nortes, presidente de la comunidad; y Felix Marín, como vocal de la asociación y participante en el Programa, que valoraron las actuaciones realizadas y expusieron las necesidades existentes en materia de vivienda, seguridad, formación y empleo.

Como representantes de Colectivo El Candil, participaron Gine Rubio; presidenta de la entidad y las técnicas del Programa, Estibaliz Cánovas, Trabajadora Social y Pilar Cortés, Integradora Social; que explicaron detalladamente todas las actuaciones realizadas, y mostraron un video con la participación de todos los agentes que no pudieron asistir por motivos de aforo.

El Programa Haciendo Comunidad 2020 ha beneficiado a un total de 5.981 personas municipio de Totana, durante el periodo de octubre 2020 hasta mayo 2021.

La reunión fue fructífera, ya que se analizaron las necesidades de las personas con especiales dificultades participantes del programa. Aportando posibles soluciones y mejoras para paliar las carencias de estas personas, a nivel personal y comunitario.

“Haciendo comunidad'' se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Colectivo El Candil

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información