Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > El Consejo Municipal de Igualdad efectúa propuestas para el programa de actividades destinadas a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Bienestar Social e Igualdad

El Consejo Municipal de Igualdad efectúa propuestas para el programa de actividades destinadas a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

(27/05/2021) imprimir

El Consejo Municipal de Igualdad efectúa propuestas para el programa de actividades que permita conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Consejo Municipal de Igualdad de Totana ha efectuado una serie de propuestas para el programa de actividades que permita conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI en este municipio.

El encuentro se celebró de forma on line, y también sirvió para expresar la repulsa y condena de este organismo a los asesinatos por violencia de género de 6 mujeres y un menor en esta última semana (realizaron un minuto de silencio  con carácter simbólico).

Además, se ha realizado un somero repaso a las actividades que se llevaron a cabo el 8M y las nuevas propuestas, por parte de las distintas asociaciones que forman el Consejo para el Día Internacional del Orgullo LGTBI para el 28 de  Junio.

El concejal de Mujer e Igualdad, Javier Baños,  ha dado cuenta de la nueva campaña que se está realizando para la sensibilización y concienciación de la violencia sexual en el municipio de Totana, como continuación de la del año pasado #NiSeTeOcurra.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de Igualdad, como su órgano participativo, condenan de forma enérgica los asesinatos de violencia de género de estos últimos días, un mes de mayo terrible: 6 mujeres y un menor ha sido víctimas de esta lacra social. En este 2021 ya van 14 mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja sentimental.

Se condena cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre las mujeres, tanto el maltrato físico, que humilla, duele y somete; el abuso verbal y maltrato psicológico, que destruye, anula y aniquila la individualidad de la mujer; o el maltrato sexual, que cosifica y denigra.

Además, se aboga por trabajar toda la ciudadanía de forma conjunta para eliminar los estereotipos y desterrar mitos, teniendo como objetivo la coeducación, como vacuna contra la violencia machista.

Con estas confirmaciones, el número de mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de 2021 se eleva a 14, 1.089 desde 2003, año en el que se comenzaron a contabilizar estos sucesos. Además, el niño asesinado es el segundo de este año, el número 39 desde 2013.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información