Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Inician el expediente para contratar el servicio que permita desarrollar el programa “Haciendo Comunidad 2021”

Bienestar Social e Igualdad

Inician el expediente para contratar el servicio que permita desarrollar el programa “Haciendo Comunidad 2021”

(13/07/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta para iniciar el expediente del servicio que permita desarrollar el programa “Haciendo Comunidad 2021” y tramitar el contrato mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación.

Además, se ha acordado aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que consta en el expediente y que ha de regir la licitación y adjudicación de dicho contrato.

Este programa contempla como población diana al colectivo gitano de Totana que se encuentre en especial situación de dificultad, riesgo o exclusión social, desde una perspectiva integradora y globalizadora.

Éste servirá de complemento a la intervención realizada por el Centro de Servicios Sociales y pretende ofrecer a esta población una atención social más integral, cubriendo necesidades desde su implicación y protagonismo mediante el desarrollo de una serie de acciones interelacionadas entre sí.

Entre éstas destacan algunas de carácter grupal y comunitario, como el refuerzo educativo a población adolescente, dinamización de la población adolescente en su tiempo libre, dinamización de la comunidad gitana en general, escuela de padres, apoyo a personas gitanas víctimas de violencia por su condición étnica e información sobre recursos de formación y ofertas de empleo.

“Haciendo Comunidad” se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para 2021, con la participación del Ayuntamiento de Totana.

Además, viene financiado por medio de una subvención directa para 2021 por parte del IMAS y debido que éste requiere de recursos humanos que exceden de las posibilidades del Centro de Servicios Sociales tanto por número como por las características de las actividades, se propone su contratación externa.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información