Inicio > Concejalía de Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y Caminos > Actualidad > Noticia
El Servicio de Coordinación de Policías Locales de la Dirección General de Administración Local y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, dentro de la Escuela de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Murcia, han organizado las VII Jornadas sobre Educación Vial, que se han celebrado en el salón de actos de la Consejería de Presidencia.
Entre los objetivos de estas jornadas de formación estaban los de conocer las novedades normativas en materia de Seguridad Vial, unificar criterios y adquirir una metodología común en materia de Educación Vial, así como conocer y analizar los programas de Educación Vial desarrollados por los agentes.
A estas Jornadas, que asistieron 67 (Agentes, Cabos, Sargentos y Jefes), Policías Locales de 25 municipios de la Región de Murcia, fueron presentadas por Diego Cola Palao, director general de Administración Local, José Quirantes Alonso, jefe provincial de Tráfico de Murcia; y contó con ponentes cualificados en la Investigación, Divulgación y Coordinación de la Educación Vial:
Entre éstos participaron Pedro Cánovas Arias y Andrés Martín Gómez Cánovas, cabo y agente de la Policía Local de Totana, quienes presentaron el Programa de Educación Vial en el Municipio de Totana, así como el proyecto de la Pagina Web del Parque de Educación Vial de esta ciudad www.totana.com/educacion-vial, como un material didáctico innovador, accesible, fácil de manejar y con la permanente y continúa actualización.
Aunque todas las ponencias atrajeron la atención de todos los asistentes, fue la presentación que hicieron los Policías Locales de Totana de la pagina Web de Educación Vial la que mas despertó el interés de todos los asistentes, pues algo que empezó como medio para difundir las actividades que esta Policía Local realizaba en Educación Vial, está afianzándose como un material formativo de conductas cívicas en Seguridad Vial, así como un excelente medio de consulta y apoyo en Educación Vial a todos los niveles.


El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.