Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La Alcaldía agradece a ADIF-AV la colaboración prestada junto al Ayuntamiento en las decisiones del futuro proyecto de la Estación de Cercanías

Alcaldía

La Alcaldía agradece a ADIF-AV la colaboración prestada junto al Ayuntamiento en las decisiones del futuro proyecto de la Estación de Cercanías

(23/12/2022) imprimir

El alcalde, Pedro José Sánchez, mantuvo el pasado martes una reunión junto al arquitecto municipal, David Bercedo, y Enrique Ujaldón, secretario general de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, con los responsables del equipo técnico de ADIF-AV que está redactando el proyecto de la estación de Totana,  con objeto de compartir información entre administraciones y decidir una solución para que la futura estación de cercanías, en su espacio de aparcamiento, albergue parada para autobuses, manteniéndose la disponibilidad de acceso mediante distintos medios de transporte con la que cuenta la actual estación de cercanías de Totana.

Durante las pasadas semanas, se han mantenido varias reuniones con representantes de ADIF-AV, la Consejería de Fomento de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Totana, representado por el primer edil totanero y el arquitecto municipal.

En ellas, se ha acordado finalmente que la futura estación de cercanías en Totana cuente con un recinto de aparcamientos con capacidad en torno a 80 vehículos. Cuatro de estas plazas, estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, se dispondrán plazas para taxis, bicicletas y motos.

El recinto que se urbanizará contará con varios puntos de parada para autobuses. Una franja con capacidad para tres autobuses se situará inmediatamente junto al edificio de la estación, para parada de autocares urbanos y de viajes discrecionales, así como para uso en posibles situaciones de emergencia.

Al otro lado de la zona de aparcamiento, habrá dos espacios separados por un paso de cebra, cada uno con capacidad para dos autobuses, destinado a las líneas de transporte interurbano que hagan su parada en Totana, para el servicio diario de autobuses, que cubrirá la demanda actual y la prevista para los próximos años, tal como también corroboraron desde la consejería de Fomento.

Desde la Alcaldía quieren mostrar su más profundo agradecimiento a la predisposición mostrada por parte de los redactores técnicos de este proyecto y ADIF-AV para llegar a cauces de entendimiento que permitan mantener el acceso en distintos medios de transporte a la futura estación de cercanías, que se construirá en la zona sur de Triptolemos, así como los esfuerzos realizados por la entidad para mantener este servicio en óptimas condiciones para el pueblo de Totana.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información