Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > El Ayuntamiento exige al Gobierno regional que el gasto territorializado referido a Totana se equipare a la media por habitante para 2023

Hacienda, Contratación y Juventud

El Ayuntamiento exige al Gobierno regional que el gasto territorializado referido a Totana se equipare a la media por habitante para 2023

(07/02/2023) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó en su última sesión ordinaria, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, exigir al Gobierno regional que el gasto territorializado para 2023 referido al municipio de Totana se equipare a la media de gasto por habitante y año que tenga previsto para el resto de la Región.

El acuerdo se fijó con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PSOE y el edil no adscrito Víctor Balsas, en contra del PP y Cs y en contra del resto de los ediles no adscritos.

El pasado mes de diciembre se conocieron los Presupuestos que el Gobierno regional ha proyectado para este año 2023 en lo referente al municipio de Totana; fijándose el techo de gasto para 2023 en 6.029,6 millones de euros, lo que supone 597 millones más que en el ejercicio anterior.

Según recoge la moción, frente a los 8.203.229,89 euros de presupuesto medio que el resto de municipios de la Región van a recibir para cubrir determinados gastos, Totana va recibir unos 5.034.957,80 euros, es decir, unos 3.268.272,09 euros menos de la media por municipio.

Así, a parte de los Gastos Corrientes en Bienes y Servicios para el mantenimiento de las prestaciones sociales y la policía local, no hay reflejada ninguna inversión nueva.

El acuerdo considera “gravísimo” que el Gobierno regional haya previsto un gasto medio por habitante y año de 127,93 euros, mientras que “somete a los vecinos de Totana a un atropello y a una marginación indignante al pretender invertir en nuestro pueblo apenas 37,41 euros por habitante al año”.

Además, en el acuerdo plenario se insta al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que tenga en cuenta las necesidades de los vecinos de Totana,  y se incluyan en la modificación las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información