Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local edita una guía de utilización de vehículos de movilidad personal, que incluye regulación legal, sanciones y características técnica

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local edita una guía de utilización de vehículos de movilidad personal, que incluye regulación legal, sanciones y características técnica

(13/03/2023) imprimir

La Policía Local de Totana ha editado hace unas semanas una guía de utilización de vehículos de movilidad personal, que incluye regulación legal, sanciones y características técnicas.

Cada vez son más numerosos los ciudadanos que utilizan rutinariamente vehículos de movilidad personal para el transporte, es decir, vehículos eléctricos de una o más ruedas, dotados de una única plaza, que pueden circular a una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 km/h.

A través de esta guía, que se ha distribuido por los centros educativos, así como en otras dependencias municipales, aquellos usuarios de la vía que utilicen como medio de transporte patinetes o scooters electricos, así como otros vehículos de semejantes características, tienen a su disposición la regulación legal impuesta desde el pasado mes de noviembre por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Regulación de VMP

-Sólo podrán estar equipados con asiento aquellos vehículos de movilidad personal dotados de sistema de autoequilibrado, quedando expresamente prohibido alterar el limitador de velocidad para superar el kilometraje máximo permitido.

-Los conductores de VMP podrán ser investigados por delitos de homicidio y agresiones en caso de constituir un riesgo grave alterando la seguridad de la vía.

-A partir del próximo 22 de enero de 2024 será necesario contar con certificado de circulación, manual de características y número de identificación del vehículo.

-Queda prohibida la circulación por aceras, zonas peatonales y vías interurbanas, el consumo de alcohol y drogas, así como el uso de teléfonos móviles y auriculares durante la conducción.

Todas las infracciones mencionadas conllevarán la inmovilización y el depósito del vehículo, así como la imposición de sanciones que podrán ir desde los 100 hasta los 1.000 euros; además, si éstas son causadas por menores de 18 años los responsables serán sus padres, acogedores y guardadores legales.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información