Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > La Concejalía de Igualdad instalará un Punto Violeta en la plaza de la Balsa Vieja el Jueves Santo y Viernes Santo por la tarde y noche

Bienestar Social e Igualdad

La Concejalía de Igualdad instalará un Punto Violeta en la plaza de la Balsa Vieja el Jueves Santo y Viernes Santo por la tarde y noche

(05/04/2023) imprimir

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Totana instalará, por vez primera en Semana Santa, un Punto Violeta en la plaza de la Balsa Vieja, junto a la Oficina de Turismo, el Jueves Santo y Viernes Santo, de 17:00 a 00:30 horas.

Con esta iniciativa, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se pretende garantiza un espacio seguro libre de violencia durante esos días; al tiempo que también se desarrollarán acciones de protección y prevención ante posibles situaciones de violencia.

Se trata de un recurso atendido por profesionales especialistas para que las mujeres puedan acudir a él en caso de agresión y desde el que también se realizan diferentes acciones para concienciar e informar sobre violencia de género.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

En Totana ya se instaló un Punto Violeta coincidiendo con los principales días festivos de las fiestas patronales de Santa Eulalia y el Festival II Live Women Music 2023 contra la Violencia Sexual, que organizó la Concejalía en colaboración con Metaleros del Valle hace unas semanas.

Para ello este Punto contará con dos profesionales, una psicóloga y una trabajadora social, ambas con formación especializada en intervención ante cualquier tipo de violencia sexual hacia las mujeres. Se repartirán tarjetas informativas, pulseras con el lema “ Solo consentido” y vasos con el mismo lema y un QR que te lleva a la página web de la campaña de prevención de violencia sexual “Ni se te ocurra”, que puso en marcha la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Totana en 2022. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información