Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana felicita al director del IES “Juan de la Cierva y Codorníu” por su distinción de ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Alcaldía

El Ayuntamiento de Totana felicita al director del IES “Juan de la Cierva y Codorníu” por su distinción de ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

(08/05/2023) imprimir

El Ayuntamiennto de Totana felicita al director del IES “Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana, Juan Francisco Otálora Tudela, quien ha sido distinguido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, con el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Cruz.

El BOE de 5 de mayo publicaba la Orden de la ministra Pilar Alegría en la que se recogía la disposición. El ingreso en dicha orden cuyo Gran Maestre es el Rey Felipe VI y su Canciller el titular del Ministerio de Educación se otorga por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o a quienes hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

En este caso la distinción ha sido otorgada a seis personalidades del ámbito del hispanismo, el arte y la cultura.

La propuesta de Juan Francisco Otálora Tudela fue presentada a la Chancillería de la Orden el pasado curso por la presidenta del AMPA del instituto, María Hernández López. La iniciativa fue avalada, entre otros, por las alcaldías de Lorca y Totana (ciudades donde ejerció la docencia y la gestión de institutos como el IES “Ramón Arcas Meca” o el IES “Juan de la Cierva y Codorníu”), así como por la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

Juan Francisco Otálora Tudela es catedrático de Lengua castellana y literatura. Durante sus casi 40 años de docencia ha ejercido en los centros IES “Virgen de la Paz” de Beas de Segura (Jaen), IES “San Juan de Dios” de Medina-Sidonia (Cádiz), IES “Al-Bujaira” de Huércal-Overa (Almería), IES “José Cadalso” de San Roque (Cádiz), IES “Ramón Arcas Meca” de Lorca (Murcia) y en el IES “Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana, en donde es director desde 2015.

Asimismo fue Jefe del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Totana y Concejal de su corporación.

El Consistorio totanero, de igual forma que la comunidad educativa del IES “Juan de la Cierva y Codorníu”, se congratula con la distinción otorgada a su director y profesor, y se felicita por el reconocimiento de la docencia, del trabajo en equipo y de lo público por las más altas instancias del estado, pues así valoran y consideran el reconocimiento a Juan Francisco Otálora Tudela.

foto noticia


Fotos: El Español

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información