Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana > Actualidad > Aprueban el convenio de colaboración con el IMAS para la prestación el Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana hasta 2027

Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana

Aprueban el convenio de colaboración con el IMAS para la prestación el Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana hasta 2027

(15/05/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, para dar luz verde al convenio de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Totana para prestar el Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana hasta 2027.

Este acuerdo convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre ambas administraciones para prestar el servicio en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) con la finalidad de satisfacer las necesidades de atención temprana de la población infantil menor de seis años con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, su familia y su entorno.

El número de sesiones de atención temprana a convenir será de 21.528, siendo el número máximo anual de sesiones de 5.382.

El Ayuntamiento de Totana presta, desde hace varios años, distintos programas de prevención, detección, intervención y evaluación dirigidos a niños y niñas menores de seis años con algún tipo de necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla, y también a sus familias.

Esta atención se organiza a través del CDIAT, cuyos gastos de funcionamiento han estado cofinanciados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La atención temprana comprende el conjunto coordinado e integral de intervenciones dirigido a la población infantil menor de seis años, su familia y su entorno, que tiene por objeto dar respuesta, lo más inmediata posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan las niñas y los niños con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

La entidad local deberá garantizar la prestación del servicio de modo continuado, de lunes a viernes, con un mínimo de 215 días de apertura al año. El horario del CDIAT deberá favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias.

El CDIAT proporciona intervenciones, en función de las necesidades de cada niña o niño, como apoyo psicopedagógico, atención psicológica, rehabilitación auditiva, logopedia, fisioterapia, estimulación multisensorial, orientación y apoyo a familias, estimulación global y psicomotricidad.

El importe total del presupuesto convenido asciende a 723.340,80 euros distribuidos en las anualidades de 2023 (2.445 sesiones individuales; 82.152 euros), 2024 (5.382 sesiones; 180.835 euros); 2025 (5.382 sesiones; 180.835 euros);  ; 2026 (5.382 sesiones; 180.835 euros) y 2027 (2.937 sesiones; 98.683 euros).

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información