Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > La 5ª Marcha Ciclista “Mobel Sierra Espuña” se celebrará el próximo domingo 4 de junio recorriendo 100 kilómetros, organizada por el Club Ciclista Santa Eulalia

Hacienda, Contratación y Juventud

La 5ª Marcha Ciclista “Mobel Sierra Espuña” se celebrará el próximo domingo 4 de junio recorriendo 100 kilómetros, organizada por el Club Ciclista Santa Eulalia

(24/05/2023) imprimir

El recorrido ciclista saldrá desde La Santa y recorrerá los municipios de Totana, Alhama de Murcia, El Berro, Sierra Espuña y Aledo

La 5ª edición de la Marcha Ciclista “Mobel Sierra Espuña”, cita que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes de Totana, se celebrará el próximo domingo 4 de junio recorriendo unos 100 kilómetros; y que contará con entre 300 y 500 ciclistas acuden cada año para disfrutar de este recorrido ciclista por Sierra Espuña, organizado por el Club Clicista Santa Eulalia.

La salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde el arco del Santuario de Santa Eulalia para descender hacia Totana y dirigirse a Alhama de Murcia por la N-340. A la salida de Alhama comenzará la primera subida del día con el alto de Gebas.

Posteriormente, los ciclistas cruzarán la pedanía de El Berro y se adentrarán en plena Sierra Espuña para comenzar el ascenso al Collado Bermejo por Fuente del Hilo. Tras descender la cota más alta del día, todos los participantes tendrán un avituallamiento preparado en el área de las Alquerías.

La segunda parte de la etapa discurre por la zona de Aledo, incluyendo un sprint especial en la zona del Hotel Mirador de Aledo y la subida por las cuestas de cemento, una de las rampas más épicas del ciclismo local.

Después de bajar hacia los huertos de Totana por la carretera de La Bastida, los ciclistas afrontarán el último puerto de la jornada, La Cuerda, para volver a La Santa tras 100 kilómetros recorridos y casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

Exactamente, la línea de meta estará situada en el merendero de El Ángel, donde se hará la entrega de premios y la posterior comida de convivencia para todos los participantes y acompañantes.

Durante el recorrido, los participantes irán acompañados en todo momento por asistencia mecánica a cargo de Ciclos Sarabia, asistencia de ambulancia de soporte vital, motocicletas de enlace y Protección Civil. La Policía Local también se encargarán de la seguridad al paso por los tramos urbanos por cada municipio.

En la cafetería Martín de La Santa se entregarán los dorsales a partir de las 7:00 horas. Todavía están a tiempo de inscribirse en la web de CRONOMUR hasta el día 2 de junio.

Por parte de Mobel Sport, organizadora del evento junto al Club Ciclista Santa Eulalia, regalarán a todos los participantes el maillot oficial edición especial para la Marcha Mobel Sierra Espuña 2023.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información