Inicio > Concejalía de Pedanías, Agricultura y Agua > Actualidad > Noticia
El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Agua y Agricultura, José Antonio Muñoz López, han convocado a las tres organizaciones agrarias COAG-IR, UPA y ASAJA y a las distintas cooperativas agrícolas totaneras a una reunión que se celebrará mañana (12:00 horas) para evaluar los daños registrados en el campo totanero tras la última ola de frío y fijar medidas de urgencia que palíen esta situación.
A la reunión también asistirán el portavoz del Gobierno municipal, José Martínez Andreo, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio José Aliaga Teruel.
Los responsables municipales tienen previsto conocer de primera mano las estimaciones que los diferentes sindicatos agrarias implantados en el municipio han realizado sobre las pérdidas en cultivos del campo totanero y trasladar estas propuestas al pleno extraordinario que se celebrará con carácter de urgencia mañana por la tarde (19:00 horas).
Los tres grupos políticos municipales solicitaron el pasado viernes la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre esta materia y solicitaron la declaración de zona catastrófica a causa de los daños ocasionados por las bajas temperaturas en las plantaciones de hortalizas de Totana.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.