Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Más de medio centenar de jóvenes de media han participado en el Proyecto de Dinamización del Espacio Joven cada fin de semana desde que se habilitó este programa juvenil

Hacienda, Contratación y Juventud

Más de medio centenar de jóvenes de media han participado en el Proyecto de Dinamización del Espacio Joven cada fin de semana desde que se habilitó este programa juvenil

(10/08/2023) imprimir

Más de medio centenar de jóvenes de media han participado en el Proyecto de Dinamización del Espacio Joven cada fin de semana desde que se habilitó este programa juvenil, promovido por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" con la inestimable colaboración de la Concejalía de Juventud.

El Espacio Joven abrió las puertas de su segunda edición después de la época estival el pasado mes de septiembre de 2022, y ha permanecido abierto desde entonces hasta este mes de julio, donde se despedían de las actividades en el centro durante el sábado y domingo con numerosas actividades.

El proyecto, que se clausuró momentáneamente a mediados de la pasado mes de julio, ha ido acogiendo una media de unos 50 ó 60 jóvenes, de entre 12 a 17 años, cada fin de semana, ha superado con creces las expectativas que se tenían en su diseño, tanto por la participación de los jóvenes como por el reconocimiento de los padres.

Las familias han resaltado especialmente el respiro que les ha supuesto que los menores puedan pasar su tiempo libre en un espacio protegido, acondicionado especialmente para ellos, educativo y sin costes adicionales para las familias, más allá del envío de la merienda/cena para compartir en el espacio con sus amigos.

Este recurso ha pretendido dinamizar el tiempo libre de los jóvenes desde una perspectiva de ocio seguro, saludable, educativo y de igualdad en oportunidades en todos los ámbitos; y para ello, cuenta con un equipo profesional, con dos educadoras, una integradora social, y dos monitores de ocio y tiempo libre especializados en las áreas deportiva y de artes culturales y escénicas.

Éste es un proyecto muy ambicioso, en el que el Colectivo “El Candil” ha hecho un esfuerzo importante para la dotación en mobiliario, mesas, sillas y enseres de ocio y deportivos como futbolín, mesas multijuegos, mesas de pin pon, consolas, canastas, dianas, aros de luz y equipos para talleres digitales, maquetas robóticas, entre otros.

Esta iniciativa se realizó en virtud de una la subvención que la Concejalía de Juventud aportó a finales del año pasado para la apertura del espacio, al haber sido éste proyecto el más valorado de los presentados a la convocatoria de subvenciones para ocio alternativo de jóvenes.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información