Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Más de 250 escolares participan en el servicio de Escuelas de Verano que promueve el Colectivo “El Candil”, que se celebran en los colegios La Cruz y Santiago

Hacienda, Contratación y Juventud

Más de 250 escolares participan en el servicio de Escuelas de Verano que promueve el Colectivo “El Candil”, que se celebran en los colegios La Cruz y Santiago

(23/08/2023) imprimir

Más de 250 escolares participan en el servicio de Escuelas de Verano 2023 que promueve el Colectivo “El Candil”, que se celebran en los colegios La Cruz y Santiago, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.

El servicio Escuela de Verano 2023 es un recurso cuyo objetivo consiste en ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales.

Además, también se concibe como un recurso de apoyo a familias con menores en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio socioeducativo de aprendizaje de hábitos y habilidades dirigido a menores, dentro de un entorno de normalización, tendiendo así a la integración desde un plano de plena igualdad de oportunidades.

El servicio se está llevando a cabo durante el periodo de vacaciones escolares de verano, concretamente desde el 3 de julio hasta el 1 de septiembre, y está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, que estén escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria (7-12 años).

Estos dos centros educativos acogen durante el verano escolares, en horario de 9.00 a 14.00 horas de la mañana, sin olvidar la ampliación de este horario para aquellas familias que lo están necesitando durante el periodo vacacional, y del cual están haciendo uso actualmente 28 familias de las aulas matinales (de 8.00 a 9.00 horas) y 12 familias de las aulas vespertinas (de 14.00 a 15.00 horas).

Además, se cuenta con un total de 13 monitores como personal contratado y de 9 personas voluntarias adscritas al servicio para desarrollar las diversas actuaciones, desde manualidades y talleres de expresión creativa, hasta actividades deportivas y de ocio saludable, pasando por juegos educativos, para que los menores puedan seguir avanzando en su aprendizaje, ofreciendo una alternativa estructurada y de calidad para su ocio y el tiempo libre durante el periodo estival.

Así como, de manera semanal cada viernes, se están realizando en ambos centros educativos las tan exitosas “Fiestas del Agua”, para refrescar los días calurosos, y que tanto gustan a los niños y niñas participantes.

Gracias a la implicación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, estas actuaciones de conciliación pueden llevarse a cabo, paliando así las necesidades que demanda la población con hijos e hijas menores del municipio de Totana.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información