Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Elevan una moción conjunta los grupos PSOE, Ganar Totana-IU y PP en apoyo a las víctimas y familias afectadas por el terremoto de Marruecos

Alcaldía

Elevan una moción conjunta los grupos PSOE, Ganar Totana-IU y PP en apoyo a las víctimas y familias afectadas por el terremoto de Marruecos

(27/09/2023) imprimir

Los grupos municipales del PSOE, Ganar Totana-IU y PP han elevado una moción al Pleno ordinario de septiembre instando a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a establecer, a través de la Dirección General de Emergencias, los diálogos pertinentes con el Gobierno de España para posibilitar la llegada de la ayuda humanitaria a Marruecos tras el terremoto, en concepto de materiales tales como ropa, alimentos y medicinas, que puedan donar los vecinos de Totana.

La iniciativa recoge que el Ayuntamiento de Totana se ponga a disposición de la Dirección General de Emergencias para cooperar en las vías de donación de material que se pudieran definir, así como de las ONG afincadas en el municipio con el fin de colaborar en la difusión de los canales de ayuda que estas han establecido.

Hace apenas unos días conocíamos la noticia del terrible terremoto que ha asolado especialmente la región de Al Haouz en el vecino país de Marruecos. En el momento en que se redactó la moción, son más de 2.600 las víctimas mortales que se han registrado tras el terremoto, siendo aún mayor la cifra de heridos y decenas de miles las personas afectadas.

Según la moción, no podemos ser ajenos a esta tragedia humanitaria, que además ha afectado de manera directa a decenas de vecinos y vecinas de Totana, cuyas familias han sido afectadas por el terremoto.

España es uno de los cuatro países que han recibido respuesta favorable por parte del gobierno marroquí a la propuesta de colaboración en las labores de rescate de víctimas, reconstrucción de infraestructuras y ayuda humanitaria a las personas que lo han perdido todo tras el terremoto.

Por tanto, no se puede mirar a otro lado y debemos colaborar ante la tragedia de la que estamos siendo testigos mediante el establecimiento de canales de cooperación.

A día de hoy, ya se han abierto algunas líneas de colaboración a través de la diócesis de Cartagena y de Cruz Roja Española, poniendo en marcha un sistema de donaciones destinada a la compra de bienes básicos en las zonas afectadas.

No obstante, en el momento de redacción de esta moción, aún no se había solicitado oficialmente ni se han abierto vías para que sea posible la donación de enseres, alimentos y medicinas que pueda ser enviadas a las zonas devastadas por el terremoto.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información