Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Piden que se establezca un diálogo fluido entre administraciones para posibilitar la ayuda humanitaria a las zonas afectadas el seísmo de Marruecos y las lluvias torrenciales en Libia

Alcaldía

Piden que se establezca un diálogo fluido entre administraciones para posibilitar la ayuda humanitaria a las zonas afectadas el seísmo de Marruecos y las lluvias torrenciales en Libia

(10/10/2023) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha acordado la enmienda conjunta a la totalidad presentada por Ganar Totana-IU, PP y PSOE en apoyo a las víctimas y familias afectadas por el terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia, instando a las administraciones a establecer un diálogo y negociación fluidas para hacer llegar donaciones materiales de los vecinos de Totana a los afectados de ambas tragedias.

En este sentido, se ha aprobado instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a establecer, a través de la Dirección General de Emergencias, los diálogos pertinentes con el Gobierno de España para posibilitar la llegada de la ayuda humanitaria, en concepto de materiales tales como ropa, alimentos y medicinas, que puedan donar los vecinos de Totana a las zonas afectadas de ambos países.

El Consistorio totanero se va a poner a disposición de la Dirección General de Emergencias para cooperar en las vías de donación de material que se pudieran definir, así como de las ONG afincadas en el municipio con el fin de colaborar en la difusión de los canales de ayuda que estas han establecido.

España es uno de los países partícipes en labores de rescate y ayuda humanitaria en ambos países. Por tanto, no podemos mirar a otro lado y debemos colaborar ante la tragedia de la que estamos siendo testigos mediante el establecimiento de canales de cooperación.

A día de hoy, ya se han abierto algunas líneas de colaboración a través de la diócesis de Cartagena y de Cruz Roja Española, poniendo en marcha un sistema de donaciones destinada a la compra de bienes básicos en las zonas afectadas. No obstante, en el momento de redacción de esta moción, aún no se ha solicitado oficialmente ni se han abierto vías para que sea posible la donación de enseres, alimentos y medicinas a las zonas devastadas por el terremoto y las inundaciones. 

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información