Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > El proyecto “En bici ando2” contempla actividades de concienciación, ocio y tiempo libre durante el próximo trimestre, promovidas por el Colectivo en La Parra

Hacienda, Contratación y Juventud

El proyecto “En bici ando2” contempla actividades de concienciación, ocio y tiempo libre durante el próximo trimestre, promovidas por el Colectivo en La Parra

(06/10/2023) imprimir

El proyecto “En bici ando2” contempla actividades de concienciación, ocio y tiempo libre durante el próximo trimestre, promovidas por el Colectivo en La Parra con la colaboración de la Concejalía de Juvnetud; una iniciativa de animación y promoción del uso de la bici destinado a los jóvenes del municipio de Totana

El concejal de Juventud, Francisco José Díaz, y la presidenta de la Asociación Colectivo en La Parra, María Sáez, han presentado el elenco de actividades que se celebrarán entre octubre y diciembre de este año.

El programa contempla charlas de cultura ciclista en los centros educativos, que se celebrarán desde octubre a diciembre, con la entrega a los participantes del fanzine editado por el proyecto “En bici ando2”.

Además, se promocionará un Banco de bicis, una actividad permanente que permitirá a los participantes traer la bicicleta que ya no usas y cámbiala por otra, o donarla si la tienes en tu trastero sin uso. Las bicicletas recaudadas, ya reparadas y puestas a punto serán entregadas a colectivos sociales de la zona para su reparto.

También se impartirá el viernes 27 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, el Curso de mantenimiento básico de tu bicicleta "Dale aire", en el parque municipal “Marcos Ortiz” con el que se enseñará a los usuarios a poner tu bicicleta a punto con las reparaciones y el mantenimiento básico necesario; que cuenta con la colaboración de “Murcia en Bici”.

De igual manera, tendrá lugar el Taller de bicis autogestionado el 28 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en el que puedes traer la bici, y con la ayuda de esta entidad, se puede realizar la puesta a punto y dejarla lista para rodar, con la colaboración de “Murcia en Bici”, en el recinto del parque municipal “Marcos Ortiz”.

El domingo 29 de octubre, a las 11:30 horas, tendrá lugar el Paseo en bici: Totana Monumental, con salida del parque municipal, y, en bicicleta, recorrerán los hitos patrimoniales urbanos más interesantes de la ciudad; con inscripción previa a 672377810 colectivoenlaparra@gmail.com  y redes sociales.

El programa incluye el espectáculo ciclo-circense a cargo de la compañía Sinkeli, el día domingo 29 de octubre, a las 12:30 horas, en el recinto del parque. Asimismo, se celebra el Paseo en bici por los huertos de Totana. con el recorrido publicado en las páginas centrales del fanzine “En bici ando”. (noviembre).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información