Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Agentes de la Policía Local realizan un total de 13 detenciones en los últimos 20 días, la mayoría por delitos contra la seguridad vial

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Agentes de la Policía Local realizan un total de 13 detenciones en los últimos 20 días, la mayoría por delitos contra la seguridad vial

(11/10/2023) imprimir

Agentes de la Policía Local de Totana han efectuado un total de 13 detenciones en los últimos 20 días, la mayoría por delitos contra la seguridad vial, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Por delitos contra la seguridad vial se ha detenido a 7 personas, todas por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando la tasa de 0,60 mg/litro en aire espirado. Uno de los vehículos, incluso, estaba implicado en un accidente de tráfico.

Asimismo, uno de los conductores arrojó unos resultados de hasta 1,52 mg/litro, cuando lo máximo permitido es 0,25 mg/litro (6 veces más).

El sábado 23 de septiembre, sobre las 18:30 horas, los agentes fueron alertados por varios vecinos que estaban viendo un vehículo circulando por la avenida Rambla de la Santa, realizando giros extraños  y conducción zigzagueante.

Se procedió de inmediato a la búsqueda de dicho vehículo, localizándolo en el Arco de San Pedro con una rueda reventada, como consecuencia de haber golpeado un contenedor y un bordillo. El conductor detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Por otros delitos no relacionados con el tráfico se ha detenido a 6 personas: por un supuesto delito de violencia de género se detuvo a dos personas el 22 y el 24 de septiembre; por un supuesto delito de lesiones a una persona el 23 de septiembre, por un supuesto delito de agresión sexual con lesiones a una persona el 30 de septiembre, por una orden de búsqueda, detención y personación se detuvo a una persona el 29 de septiembre y por un supuesto delito de quebrantamiento de condena de una orden de alejamiento de un hijo hacia su madre, se detuvo a una persona el pasado 8 de octubre.

Además, durante el pasado fin de semana del 7 y 8 de octubre), los agentes de la Policía Local realizaron 33 actas-denuncias administrativas, por vulneración de ordenanzas municipales y otras normativas autonómicas o estatales:

1. Ordenanza de venta y consumo de alcohol en la vía pública: 29 actas.

- 2 a establecimientos por la venta de alcohol fuera del horario permitido (entre las 22,00 h y las 08,00 horas)

- 27 por consumir alcohol en la vía pública: en calle General Aznar, calle Santa Bárbara, calle Cruz de los Hortelanos, Plaza Maderera, Parque Buero Vallejo, Parque Padre Crisóstomo (parque Azul), Parque de la Báscula, Parque calle Enrique Granados con calle Medianos

2. Ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía: total 1 acta, por circular con un perro sin ir sujeto por la correa, en el Parque de la Báscula.

3. Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos libertades de los extranjeros en España: 2 actas por encontrarse irregularmente en territorio español.

4. Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana: 1 acta, por desobediencia a los agentes de la autoridad por negarse a identificarse para ser denunciado por consumir alcohol en la vía pública.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información