Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. Totana celebra el Día de la Fiesta Nacional en un acto de homenaje a la bandera de España, y reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Alcaldía

Vídeo. Totana celebra el Día de la Fiesta Nacional en un acto de homenaje a la bandera de España, y reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

(12/10/2023) imprimir

Totana celebró hoy el Día de la Fiesta Nacional en un acto de homenaje a la bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el que también se ha reconocido su labor, y se ha recordado a los fallecidos de la Policía Local, Guardia Civil y el Ejército.

El acto, que ha tenido lugar hacia las 12.30 horas en la plaza de la Constitución, ha estado presidido por agentes de la Guardia Civil, militares del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 13), Policía Local y Protección Civil, así como autoridades civiles, contando con la asistencia de numeroso público.

Durante la celebración, miembros de los acuartelamientos del Instituto Armado en el puesto de Totana, y del EVA-13 en Sierra Espuña, y representantes de los grupos políticos de la Corporación municipal, intervinieron para rendir honores a la bandera acompañados por la banda de la Agrupación Musical de Totana y la Coral Santiago, respectivamente.

Antes de comenzar el acto de izado oficial de la bandera, se ha dado lectura al artículo cuatro de la Constitución Española, que detalla las principales características de la bandera de España, así como las enseñas propias de las comunidades autónomas.

A continuación, un miembro de la Guardia Civil y otro del EVA-13 al descubierto han portado la bandera hasta la base el gran mástil, donde dos componentes de estos Cuerpos han procedido a su izado; a su vez, la banda musical ha realizado una interpretación del himno nacional, acompañada por el saludo de toda la formación militar.

Tras ello, se ha realizado un acto de reconocimiento a los compañeros fallecidos de Policía Local, Guardia Civil y Ejército, en el cual dos componentes de ambos Cuerpos militares han portado una corona de laurel en seña de homenaje hasta el templete de Santa Eulalia.

Así, el alcalde de Totana, Juan Pagán, el comandante y jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 del Ejército del Aire, Juan Francisco Ortuño Ortuño, y el teniente del puesto de la Guardia Civil de Totana, Juan Manuel Paco Moreno, han depositado la corona a los pies del templete de la Patrona, al tiempo que la banda musical y la Coral Santiago han interpretado de manera conjunta la marcha 'La muerte no es el final'.

Como novedad, este año se proyectó por megafonía la pieza “Oración”, durante la cual los militares saludaron simbólicamente y recordaron a los caídos por España.

Para finalizar el acto, la Banda de la Agrupación Musical y la Coral Santiago interpretaron el himno de la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información