Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Presenta su renuncia como concejal Pedro Sánchez Martínez tras ser nombrado nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

Alcaldía

Presenta su renuncia como concejal Pedro Sánchez Martínez tras ser nombrado nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

(16/10/2023) imprimir

El concejal del Grupo Municipal VOX, Pedro Sánchez Martínez, presentó el pasado viernes 13 de octubre su renuncia como edil de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Totana tras ser nombrado nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, perteneciente a la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma.

El nuevo cargo en el Gobierno regional es incompatible con su acta de concejal en el Consistorio totanero, por lo que tendrá que ser relevado por otro miembro de la candidatura de VOX.

El anterior edil totanero tiene 32 años y nació en Murcia, y está casado y con dos hijos. Actualmente, trabaja como bombero forestal en la Unidad de Defensa contra Incendios forestales (UDIF) de la Región de Murcia. Además, es Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Emergencias de Protección Civil.

Trabajó como jefe de base coordinando los recursos sanitarios de las ambulancias asistenciales y de transporte programado en la Región de Murcia; y también es formador de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Enfermo Crítico (SEMICYUC).

Pedro Sánchez concurrió en el puesto número tres de la candidatura de VOX en las últimas elecciones municipales de mayo de 2023, obteniendo este grupo municipal 4 concejales de los 21 que conforman la Corporación municipal totanera.

El Grupo Municipal VOX deberá designar ahora una persona que sustituya al edil saliente para lo que resta de legislatura. Los siguientes en la candidatura y posibles sustitutos son: María del Rosario Alarcón Moreno, Jerónima Esparza Guarinos, José Munuera Lidón, María Cristina Sáez Cánovas y Adrián Valenzuela Esparza, entre otros.

En esta legislatura, ya dejó su acta de concejal Pedro Antonio Megal Ruiz (PSOE) -septiembre 2023-, por “motivos estrictamente laborales”, siendo sustituido por Martín Miras Rosa.

En la actualidad, la Corporación municipal totanera la integran 7 concejales PP, 6 Ganar Totana-IU, 4 PSOE y 4  VOX.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información