Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Pleno ordinario de octubre incluye la toma de posesión del nuevo concejal Martín Miras Rosa (PSOE) y la renuncia del edil Pedro Sánchez Martínez (Vox)

Alcaldía

El Pleno ordinario de octubre incluye la toma de posesión del nuevo concejal Martín Miras Rosa (PSOE) y la renuncia del edil Pedro Sánchez Martínez (Vox)

(24/10/2023) imprimir

El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, que se celebra este jueves a partir de las 19:00 horas, incluye la toma de posesión del nuevo concejal Martín Miras Rosa (PSOE)  y la consideración de renuncia de Pedro Sánchez Martínez (Vox), respectivamente.

Además, se aborda la propuesta del concejal de Hacienda para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos Locales y resto de ingresos de Derecho Público.

También se tratará la propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes en órganos colegiados y en otros órganos e instituciones con representación.

El orden del día recoge la moción conjunta de los grupos municipales Partido Popular, Ganar Totana-IU y PSOE sobre conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Mociones grupos políticos

El Grupo Popular ha elevado sendas mociones al pleno de octubre para elaborar un estudio del estado de salud en el que se encuentra el arbolado de mayor tamaño del municipio y para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) la alfarería de Totana, como Patrimonio Etnográfico de la Región de Murcia.

Ganar Totana-IU ha elevado una moción para exigir a Renfe que ponga a disposición una flota de autobuses suficiente para dar cobertura al servicio que demandan los usuarios; y otra instando a la Dirección General de Agua a la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes.

Por su parte, el Grupo Socialista ha elevado otras dos mociones sobre las listas de espera en el Área III de Salud y para la instalación de postes selfie en lugares turísticos del municipio.

Por último, Vox ha presentados mociones en relación a un estudio de una pasarela peatonal en ambos sentidos de la rambla de Las Peras y sobre la creación de un Registro Municipal de Proveedores para los contratos menores.  

 

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información