Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La Concejalía de Obras comienza esta semana las obras de renovación y acometidas de agua potable, y alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal, con un plazo aproximado de tres meses

Alcaldía

La Concejalía de Obras comienza las obras de renovación y acometidas de agua potable, y alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal, con un plazo aproximado de tres meses

(24/10/2023) imprimir

La Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado hace unos días las obras de renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal, cuyo presupuesto asciende a los 84.071,30 euros y se incluye dentro de los cinco proyectos recogidos en los Planes de Obras y Servicios del 2022/2023.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la mercantil “Auxiliares Hermon, SL”, por ser la oferta económicamente más ventajosa; y tienen un plazo aproximado de ejecución de tres meses; por lo que se cortará el tráfico rodado en la zona mientras dure la ejecución de la obra.

Las obras son financiadas en virtud de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Administración Local, correspondiente a las anualidades 2022/2023.

Antes del verano se acordó iniciar el expediente para contratar estas obras y tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación, así como autorizar el gasto referido.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en abril del 2022 los cinco proyectos incluidos en los Planes de Obras y Servicios del 2022/2023, cuyo presupuesto total se cifra en 513.638,80 euros; de los que la Comunidad Autónoma aportaría 429.324 euros y los 84.314,80 restantes correrían a cargo del Consistorio totanero.

Los proyectos fueron la rehabilitación del firme de un tramo de la carretera N-340 en dirección a Alhama –puntos kilométricos 619 y 620-, con un presupuesto de 99.651,68 euros; y la rehabilitación y pavimentación del Camino La Hoya-España, por importe de 181.904,94 euros.

Además, se recogían los proyectos de renovación de redes y acometidas de agua potable y alcantarillado y pavimentado en las calles Salvador Aledo y Estrecha, por 148.010,88 euros, también en plena ejecución desde finales del verano.

Asimismo, como proyecto complementario, se incluyó en su día el asfaltado y la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Presbítero Ramírez, con un presupuesto total de 99.099,38 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información