Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. El Patronato de la Fundación La Santa presenta el programa de actos religiosos de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2023

Alcaldía

Vídeo. El Patronato de la Fundación La Santa presenta el programa de actos religiosos de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2023

(18/11/2023) imprimir

La romería del 7 de enero se mantendrá en la jornada del domingo, tal y como se acordó en consulta popular hace unos años por parte de la ciudadanía

El Patronato de la Fundación La Santa presentó hoy el programa de actos religiosos de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2023, cuyo cartel conmemorativo ilustra este año una hermosa imagen de la patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, en la basílica martirial de Santa Eulalia en la capital extremeña, tomada con motivo de la culminación del Camino Eulaliense Totana-Mérida.

El alcalde y presidente de la Fundación La Santa, Juan Pagán, y el párroco de Santiago y vicepresidente de esta entidad, Francisco José Díaz, han dado cuenta del elenco de actividades programadas para los festejos patronales de este próximo mes de diciembre.

Los actos arrancan el próximo 26 de noviembre con la Misa de los Hermanos de La Santa (12:30 horas); y continuará el sábado 2 de diciembre con la presentación de la publicación “Cuadernos de La Santa” (18:00 horas), que cumple su 25 aniversario; ambos actos en el Santuario de la Patrona.

El viernes 8 de diciembre tendrá lugar la Misa en el Santuario (9:00 horas) y a continuación el traslado en romería de la imagen de Santa Eulalia de Mérida hasta la ciudad; cuyo recibimiento en el paraje de El Rulo por parte de sus pueblo y las autoridades será a las 12:00 horas, previo al traslado a la ermita de San Roque.

El sábado 9 de diciembre, a las 12:00 horas, será la Misa en la ermita de San Roque. Por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará el solemne traslado procesional de la imagen a la Parroquia de Santiago, y al llegar la procesión tendrá lugar otra Misa. Ese mismo día, a las 22:00 horas, será la Serenata a cargo de los grupos musicales “Los Pipirigallos”, “Los Mariachis” y “Los Charrasqueados”.

El domingo 10 de diciembre, festividad local de Santa Eulalia, Patrona de la ciudad, a las 12:00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía  en el templo de Santiago; y a las 18:00 horas, la solemne procesión con la imagen de La Santa por las principales calles del casco histórico de Totana.

Además, el domingo 17 de diciembre tendrá lugar, a las 12:00 horas, la Ofrenda Floral con concentración en la Glorieta del Convento y comitiva en dirección a la plaza de la Constitución. Por este motivo, se suspenderán las misas de 12:00 horas en la Parroquia de Santiago y de 13:00 horas en el Convento de las Tres Avemarías.

El programa incluye, del 11 al 19 de diciembre, el solemne novenario en honor a la Patrona a cargo del vicario episcopal del Mar Menor y Campo de Cartagena, Manuel Verdú Moreno, consiliario diocesano de Acción Católica General y párroco de Nuestra Señora del Rosario en Torre Pacheco.

Por último, el domingo 7 de enero, a las 8:00 horas, será la misa de despedida de la imagen en el templo de Santiago El Mayor; y posterior traslado en romería, a las 9:00 horas, desde la ciudad hasta su santuario; siendo su recibimiento y celebración de la eucaristía al mediodía. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información