Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Pleno aborda este jueves (19:00 horas) las declaraciones institucionales por el Día Mundial de las Enfermedades Raras y el Día Internacional de la Mujer

Alcaldía

El Pleno aborda este jueves (19:00 horas) las declaraciones institucionales por el Día Mundial de las Enfermedades Raras y el Día Internacional de la Mujer

(27/02/2024) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a abordar este jueves, a partir de las 19:00 horas, la adhesión institucional por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero; así como el Día Internacional de la Mujer, una propuesta conjunta del PP, PSOE y Ganar Totana-IU, que se conmemora cada 8 de marzo.

Además, se tratará la propuesta del concejal de Contratación para actualizar el precio de las plazas privadas del contrato de concesión de servicios para la gestión integral de la residencia de personas mayores “La Purísima”.

También se va a debatir la propuesta de la concejala de Turismo para la creación de la Mesa de Trabajo del Turismo con el objetivo de impulsar y desarrollar este sector en el municipio.

Mociones grupos políticos

El Grupo Popular ha elevado sendas mociones al pleno en defensa de la agricultura y sobre el incremento del número de agentes y medios de la Guardia Civil que garanticen la óptima prestación del servicio.

Además, el Grupo Ganar Totana-IU ha presentado dos mociones sobre la transformación a sentido único del tráfico en las calles principales del barrio de la Era Alta y otros puntos de Totana, y la petición de sacar a licitación el Servicio de Cafetería del Centro Municipal de Personas Mayores y estudiar un nuevo servicio de dinamización del centro.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha elevado dos mociones sobre implantación de un Servicio de Radiología las 24 horas los siete días de la semana en Totana y solicita actuaciones de mejora en la Pista Forestal (carretera de Las Monjas-Arco Aledo o Camino de la Piedra al Viento).

Por último, el Grupo VOX ha presentado tres mociones sobre ayudas destinadas a familias con hijos menores en edad escolar, la construcción de un Hospital Comarcal en el municipio de Totana y en relación a las cláusulas swap en los préstamos concertados por el Consistorio totanero.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información