Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana > Actualidad > Plantean la adhesión de Totana a la Asociación Murciana de Centros de Día para Personas Mayores y Personas con Alzheimer

Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana

Plantean la adhesión de Totana a la Asociación Murciana de Centros de Día para Personas Mayores y Personas con Alzheimer

(14/03/2024) imprimir

La Concejalía de Personas Mayores ha elevado una moción al pleno ordinario de marzo en la que se propone que el Ayuntamiento de Totana se adhiera como socio a la Asociación Murciana de Centros de Día para Personas Mayores y Personas con Alzheimer (AMUDECI).

Además, se propone que asuma los derechos y obligaciones de ser miembro de la Asociación AMUCEDI, entre ellos, el compromiso del pago de las cuotas de socio, que actualmente está establecido en la cantidad de 100 euros al año.

El Ayuntamiento totanero cuenta con dos Centros de Día para Personas Mayores Dependientes, acreditados por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: uno ubicado en la plaza de la Balsa Vieja, con un total de 20 plazas; y otro ubicado en la Calle Real, con un total de 15 plazas.

 A su vez, el Ayuntamiento de Totana tiene firmado un convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través del cual se convenían 30 plazas para atender a personas mayores dependientes del municipio.

En la Región de Murcia existen un número considerable de Centros de Día para Personas Mayores que atienden a mayores dependientes, con alzheimer y otros tipos de demencias. La gestión de estos centros es a su vez muy diversa: unos gestionados directamente por los Ayuntamientos, otros a través de convenios o conciertos de colaboración, y otros por asociaciones de familiares, etcétera.

Hasta el momento, esta diversidad de Centros de Día no estaba agrupada de manera reglada a través de ningún organismo oficial. Recientemente, se ha constituido una Asociación Regional que pretende aglutinar al mayor número de Centros de Día de la Región de Murcia con el fin de ejercer la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de los centros y servicios de atención a la dependencia en los términos establecidos en la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, entre los que se encuentran a titulo enunciativo, los Centros de Día para Personas Mayores y Personas con Alzheimer.

Los fines de la asociación son la promoción y defensa de los derechos, intereses y prestigio de los centros y servicios de atención a la dependencia; y el fomento, la divulgación y la enseñanza en relación con los Centros de Día para Personas Mayores y Personas con Alzheimer (AMUCEDI), para que sirva al desarrollo integral (físico, emocional y mental) de las personas, sin diferencia de edad, condición, sexo, cultura, etc. Y colaborando al logro de una mayor salud, vitalidad y mejora de las condiciones de vida.

Asimismo, se organizarán campañas publicitarias, congresos, conferencias, secciones de trabajo, cursillos de divulgación, encuentros,  seminarios, concursos, así como cualquier otra actividad que contribuya a la consecución de los fines asociativos.

Se aboga por promover el intercambio de información, documentación y experiencias entre los centros y servicios asociados y, si cabe, con otras que persigan fines análogos, organizando a tal fin los encuentros necesarios, entre otros objetivos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información