Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Mañana se inaugura el proyecto de creación “Mural Cerámico”, con el que se pretende la preservación de la cultura cerámica en Totana (12:00 horas)

Hacienda, Contratación y Juventud

Mañana se inaugura el proyecto de creación “Mural Cerámico”, con el que se pretende la preservación de la cultura cerámica en Totana (12:00 horas)

(15/03/2024) imprimir

Mañana sábadoo se inaugura, a partir de las 12:00 horas, el proyecto de creación “Mural Cerámico”, una iniciativa subvencionada por la Concejalía de Juventud al Colectivo Ministros del Aire y dirigido por la artista local Virgina Martínez, miembro de esta entidad.

El mural se colocará en una de las paredes continuas en un espacio emblemático de la cultura ceramista local: junto a la Fuente de San Pedro, próximo al Arco de las Ollerías.

Con este proyecto se pretende procurar la preservación de la cultura cerámica en Totana a través de la instalación de murales cerámicos, la realización de diferentes talleres y actividades participativas en torno a la cerámica.

La primera actuación llevada a cabo es el presente proyecto de elaboración de este primer mural, con una proyección futura, en la que se continúen con la realización desarrollando otros murales y diferentes iniciativas.

La pretensión del mencionado proyecto es darle continuidad a iniciativas que tengan continuidad en el tiempo teniendo como hilo conductor la cerámica, mejorar los espacios públicos y preservar la cultura cerámica del municipio.

Además, se aboga por impulsar el oficio artesano a través del trabajo y técnicas tradicionales en combinación con temáticas actuales y estéticas renovadas; así como promover el turismo que gira en torno a la artesanía.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información