Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Totana acoge durante este fin de semana el Encuentro Internacional de Adultos de Talla Baja que aborda la intervención y proyección social de la acondroplasia

Bienestar Social e Igualdad

Totana acoge durante este fin de semana el Encuentro Internacional de Adultos de Talla Baja que aborda la intervención y proyección social de la acondroplasia

(01/06/2024) imprimir

 La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, inauguró hoy el Encuentro Internacional de Adultos de Talla Baja, que organiza la Asociación de Personas con Problemas de Crecimiento "Crecer", en un acto que tuvo lugar en el Centro de Formación Permanente en Hemofilia "La Charca", en cuyo acto estuvo acompañada por la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes, Patricia Corbalán, en representación del Ayuntamiento de Totana.

Profesionales sanitarios y sociales, enfermos y familiares de estos participan hasta el domingo por la tarde en este encuentro que va a servir para abordar la atención social a personas con discapacidad derivada de problemas de crecimiento y de sus familias, así como la intervención, formación y proyección social de esta patología.

En el mismo se dan cita personas procedentes de diversas comunidades autónomas españolas, así como de otros países como Alemanía, Perú, Argentina, Paraguay, Brasil y Egipto. 

La presidenta de la Asociación "Crecer", Susana Sempere, ha agradecido la presidencia de la consejera y de la concejal totanera en dicha inauguración, en la que se han tratado actividades como taller de cuidados físicos, salud mental, mesas de debate y diálogo, programa ICOPE y factores de personalidad que protegen el envejecimiento, entre otros asuntos.

En la Región de Murcia son más de 220 los usuarios previstos de atender en el año 2024, donde existe un programa de atención social a personas con discapacidad derivadas del problema de crecimiento que asciende a 48.179 euros, según explicó la consejera.

Además, el IMAS este servicio a través de la subvención nominativa destinada a la Federación FAMDIF-COCEMFE por un importe de 667.299 euros en 2024, que ésta distribuye entre la propia entidad y las 17 asociaciones que aglutina.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información