Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos > Actualidad > Noticia
El alcalde de Totana, Juan Morales; y el concejal de Educación, Roque Molina, presidieron ayer la inauguración oficial del curso escolar 2005/2006 en Totana, cuyo acto tuvo lugar en el Colegio Público “Comarcal-Deitania” de la localidad coincidiendo este año con la celebración de su veinticinco aniversario, y contó también con la presencia del director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García Martínez.
Durante el acto, al que asistió una nutrida representación de la comunidad educativa local, así como otros miembros de la corporación municipal totanera, el concejal del ramo recordó algunos de los logros en materia educativa conseguidos para Totana como la puesta en marcha de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, la implantación del bachillerato internacional en un centro educativo o la consecución de un nuevo módulo de iniciación profesional para el instituto “Juan de la Cierva”.
Asimismo, destacó las gestiones que se llevan a cabo para lograr que la Agrupación Musical se convierta en Escuela Municipal de Música, el apoyo a la Educación de Adultos o el importante trabajo que se está desarrollando en temas de absentismo escolar.
Por su parte, el director general de Enseñanzas Escolares habló de proyectos y señaló en este sentido que próximamente se formalizará un convenio para la construcción del nuevo colegio en Totana y que se reflejará ya en esta anualidad de 2005. Además, señaló que en el mismo convenio se recogerá también la reforma del comedor del colegio “Santiago”.
García también anunció la ampliación de 8 aulas en el instituto “Prado Mayor” que se gestionará asimismo mediante un convenio entre Consejería de Educación y Ayuntamiento.
Además, el responsable regional explicó que se había adoptado el compromiso para la ampliación del comedor del colegio “Santa Eulalia”, que se llevará a cabo ya el próximo verano.
García agradeció el apoyo de la comunidad educativa y alabó la disposición de la corporación local totanera con la Consejería de Educación, que dijo, redunda en la mejora continua en materia educativa en el municipio.
Por su parte, el alcalde destacó la buena coordinación existente entre ayuntamiento y Comunidad Autónoma a la hora de abordar cuestiones educativas en el municipio, y agradeció la colaboración “importante” por parte de la Consejería de Educación para dar respuesta a las necesidades en materia educativa en Totana.
El primer edil finalizó su intervención deseando que entre todos se siga trabajando para elevar el nivel de la calidad educativa y manifestó a los miembros de la comunidad educativa totanera que las puertas del Consistorio están abiertas para atender las necesidades y problemas que se les planteen.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.