Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > Noticia

Antigua Cultura Popular y Festejos

EL ALCALDE LAMENTA FALLECIMIENTO PRESTIGIOSO FILÓSOFO Y ESCRITOR TOTANERO GREGORIO PARRA; Y ANUNCIA DAR SU NOMBRE A UNA CALLE DE TOTANA

(04/04/2006) imprimir

El alcalde, Juan Morales, ha lamentado el fallecimiento del prestigioso filósofo, abogado y escritor totanero Gregorio Parra, quien murió la pasada madrugada a la edad de 77 años; y ha anunciado que elevará una moción al próximo pleno ordinario para dar su nombre a una calle del casco urbano de esta ciudad, donde residió habitualmente en los últimos años de su vida.

Parra nació en Madrid en 1929, donde residía su familia debido a la profesión del padre, que era funcionario del Cuerpo de Telecomunicaciones; pero  a los pocos años se desplazaron a residir al domicilio familiar que su abuelo mandó edificar en 1905, en la calle Mayor Sevilla de esta localidad.  

Gregorio Parra era doctor en Derecho y académico de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia; y ostentaba numerosos títulos como el Escudo de Oro de la Ciudad de Totana y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Además, era profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos; y miembro honorífico de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, así como la Medalla de Plata al Mérito en la Abogacía del Colegio de Abogados de Murcia, entre otros.

Gregorio Parra tenía una prolija obra literaria en temas jurídicos y filosóficos, poesía, teatro, novela, de forma que publicó más de una treintena de títulos en diferentes campos profesionales.

Entre sus obras en el campo del pensamiento destacaron “Derechos de garantía en las propiedades intelectual e industrial”, “Ciencias sociales y metodología de la inclusión”, “Introducción a la Ontología del futuro”, “Bases para una psicología y axiología profunda”, “Teología y ciencia”, “Manifiesto cristiano”, entre otras.

Entre sus últimos galardones destacan el Premio de “Totanero del Año´2005” que recibió el pasado mes de diciembre en la modalidad de promoción cultural tras constituirse la Fundación “Gregorio Parra” y establecerse el Premio de Poesía que lleva elmismo nombre, una iniciativa promovida en colaboración con el colectivo cultural “Caja de Semillas” de esta localidad.

foto noticia


Fotos: totana.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información