Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > Noticia

Antigua Cultura Popular y Festejos

EL ALCALDE AFIRMA QUE EL MUNDIAL DE FÚTBOL DEBERÍA SER OFRECIDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS

(01/06/2006) imprimir

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha afirmado que el Mundial de Fútbol de Alemania´2006 debería ser ofrecido a través de los medios de comunicación públicos por tratarse de un evento internacional de interés general en la sociedad y ha mostrado su preocupación porque miles de totaneros no puedan ver el Campeonato por la mala planificación de la cobertura televisiva.

El primer edil ha afirmado que “un acontecimiento de la importancia de un Mundial de fútbol, que genera tanto interés social a nivel nacional, debe ser ofrecido a través de los medios públicos estatales, y no darlo a los amigos de quien decide que así sea”.

Morales ha criticado la concesión de los derechos de emisión del Mundial de fútbol de Alemania a ‘La Sexta’ por la deficiente cobertura de este canal privado de televisión en la Región de Murcia y en el municipio de Totana y ha denunciado los acuerdos “de amigos” entre esta cadena y otras privadas.

El alcalde ha señalado que, como consecuencia de esta situación, “miles de vecinos de Totana aficionados al fútbol van a quedarse sin poder ver el Mundial de Alemania, al no ser una televisión pública, como sería obligación ante la magnitud del acontecimiento, sino una televisión privada de reciente incorporación y de escasa implantación territorial, quien ofrezca los partidos”.

Además, ha indicado que cerca del 60 por ciento de la población de Totana o no podrá ver el Mundial en abierto o tendrá problemas de recepción de señal, debido a las dificultades técnicas, tanto por la cantidad de equipos de antenización necesarios como por la capacidad de instalación que se requiere.

Juan Morales, ha comentado que esta acción sólo pretende beneficiar a grupos empresariales de comunicación ideológicamente afines poniendo en riesgo el interés general y los derechos legalmente reconocidos a todos los ciudadanos ya ha recordado que el anterior Gobierno del PP garantizó por Ley el acceso de todos los españoles de forma gratuita a los eventos deportivos de interés general”.

Por último, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, está estudiando medidas que permitan solventar esta situación y dar servicio a los ciudadanos que tengan problemas de recepción en sus domicilios.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información