Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación > Actualidad > Noticia

Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación

EL ALCALDE ANUNCIA QUE EL PGOM SE APROBARÁ DE FORMA PROVISIONAL EN OCTUBRE, CUYO DOCUMENTO RECOGERÁ MÁS DEL 90 POR CIENTO DE LAS ALEGACIONES DE LOS VECINOS AFECTADOS

(08/09/2006) imprimir

El alcalde de Totana, Juan Morales, anunció hoy que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) se aprobará de forma provisional en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo mes de octubre, cuyo documento recogerá más del 90 por ciento de las alegaciones presentadas por los propietarios y vecinos afectados.

El primer edil repasó los principales asuntos de la actualidad municipal en un encuentro formal que tuvo con periodistas locales coincidiendo con el comienzo del nuevo curso político, con el que, según dijo, finalizará lo que denominó “la legislatura de las infraestructuras en Totana”.

Morales señaló que las nuevas infraestructuras que se acometerán en este mandato electoral, entre las que citó la circunvalación norte y la autovía Totana-Mazarrón, cambiarán la fisonomía urbanística del casco urbano y contribuirán al desarrollo económico y social de la ciudad y su comarca.

Además, afirmó que el PGOM recoge una zona importante de bolsas de suelo para desarrollos urbanísticos residencias y de actividad económica, cuyas superficies serán de unos 30 y 15 millones de metros cuadrados, respectivamente, que se traducirán en un crecimiento urbanístico acorde a las necesidades de los próximos 20 años.

También informó de que el Ayuntamiento ha suscrito ya entre 35 y 40 convenios urbanísticos cuyas plusvalías van a redundar en más inversiones en mejorar las obras y servicios y explicó que el PGOM respetará los espacios naturales de Sierra Espuña y los Saladares del Guadalentín de forma íntegra y sostenible, los cuales serán conservados y potenciados.

El alcalde comentó que el terreno rústica se respeta íntegramente y las zonas agrícolas protegidas en todo el valle del Guadalentín no son urbanizables, aunque queda abierta una puerta a futuras expansiones urbanísticas dando respuesta a las demandas de las organizaciones agrarias y cooperativas de Totana por los problemas que genera en este sector la falta de agua.

Asimismo, explicó que el documento recoge una zona importante del término municipal para el desarrollo urbanístico “que lo marcará el sector inversor en función de sus necesidades” y añadió que el PGOM “no es eterno, sino que es susceptible de ser mejorado, por lo que es modificable”.

En este sentido, precisó que éste es un instrumento que, aprovechando el trabajo que se hizo en la anterior legislatura, permitirá a futuras corporaciones municipales trabajar sobre un documento concreto que “busca el interés general y que nace con vocación abierta y de futuro”.

Juan Morales expresó su deseo de que una vez finalices los trabajos y se apruebe de forma provisional permanecerá durante 30 días a exposición pública con el fin de que esté completamente terminado y aprobado definitivamente antes de que finalice la legislatura.

El alcalde abordó durante el encuentro con los medios de comunicación otros asuntos importantes -se desglosarán en próximas noticias- como la seguridad ciudadana, las nuevas infraestructuras que se están ejecutando y quedarán finalizadas antes de mayo del 2007, y las gestiones sobre otras que se iniciarán en los próximos meses y finalizarán ya en el siguiente mandato electoral.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información